• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Intermot/Yamaha
  • Fecha – 05/10/2014

Yamaha no ocultaba que el Tricity es el primer modelo “multirruedas” de la familia LMW (Leaning Multi-Wheels). En el Intermot se presentó el segundo tres ruedas aunque en Concept: el 01GEN. No es un scooter pero emplea el motor del T-Max 530, y está concebido como “crossover on&off”, una especie de moto trail del futuro.


Yamaha 01GEN Aquí tienes el segundo LMW de tres ruedas de Yamaha, aunque mucho nos tememos que no lo vas a poder disfrutar el año que viene ya que se trata de un vehículo Concept, pensado para tantear al mercado con nuevas soluciones y diseños. Pero no desesperes porque muchos Concepts han evolucionado a un modelo de serie.

Yamaha 01GEN Lo que sí que se puede distinguir de este 01GEN es que emplea el motor bicilíndrico refrigerado por agua con transmisión automática de 530 cc empleado en el T-Max y un tren delantero prácticamente idéntico al del nuevo Tricity. Detrás emplea el Monocross de Yamaha con un solo amortiguador de gas (sin muelle).

Yamaha 01GEN

Obviamente, de pasar a la serie tendrá que adoptar un sistema eléctrico con luz trasera e intermitentes, pero puede tener muchos adeptos que no podrían aspirar a conducir una moto (no scooter) de gran cilindrada y fácil de manejar (con transmisión automática) al carecer de carnet de moto A2 por falta de tiempo o pereza, pero sí el de coche. Al respecto, para ser considerado como vehículo de tres ruedas deberá separar aún más las ruedas del tren delantero.

Yamaha 01GEN El diseño futurístico no puede ser más acertado con una líneas fluidas y suaves y a la vez agresivas y muy originales. Seguro que para el próximo Salón de Milán habrá más sorpresas en este sentido.

Volver a INTERMOT/PARÍS 2014

Related Article