• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 08/11/2014

Hace poco que la marca italo-nipona Adiva se estrenó en el segmento de los scooters de tres ruedas con lo mejor que sabe hacer: scooters “cabriolet”. Aquel AD3 impulsado por el motor Kymco del SuperDink 300 resultaba algo pesado y voluminoso para el público femenino. De ahí que ahora se de a conocer una versión “light” en peso, dimensiones y precio que emplea el motor Piaggio LEM de 3 válvulas.


Adiva AD1 125

Adiva comenzó de la mano de Benelli popularizando los scooter con techo descapotable. Sin duda supieron buscarse un nicho de mercado exclusivo y que aún conservan con la ayuda del capital japonés. Su scooter “cabriolet” ha ido renovándose y lo último -a falta de poder probar en Moto125.cc- es el AD3 300: el concepto “cabriolet” de Adiva adaptado a las tres ruedas e impulsado por una potente mecánica de Kymco en 300 cc para poder ser conducido con el carnet de coche: lo mejor de dos mundos.

Adiva AD1 125

La idea lógicamente ha tenido una gran aceptación en Francia y concretamente en París, ciudad adicta a moverse sobre scooters de tres ruedas, pero tanto los vehículo de la competencia como el propio AD3 resultan demasiado pesados, voluminosos y caros para poder extenderlos a otros “targets” del mercado como usuarios con menos poder adquisitivo y público femenino. Sin llegar a la solución del Tricity de Yamaha, los de Adiva han rediseñado a fondo su concepto creando un vehículo más compacto, más ligero (185 kilos) y con una mecánica más económica (Piaggio LEM de aire forzado con culata de 3 válvulas que también emplean la Vespa Primavera/Sprint y los Piaggio Liberty y Fly) con la intención de popularizar más el concepto de scooter “cabrio” de tres ruedas.

Adiva AD1 125

Pese a lo bien acabado del prototipo AD1 expuesto en Milán, la firma no aportaba ninguna información, ni siquiera la ficha técnica que se suele exponer junto al vehículo, y el encargado del mostrador tampoco podía aclararte nada más, tan solo los representantes de los importadores francés y español. De éste último, supimos que la intención de la marca es conseguir un precio final de unos 5.500 euros, muy por debajo de lo que en su día costaba un Piaggio MP3 Yourban 125.

Adiva AD1 125

A la vista de las fotografías se puede ver su acertado diseño con una agresiva doble óptica de faro con elementos polielipsoidales acompañados en su centro de LEDs diurnos. El puesto de conducción ofrece casi un suelo plano (al contrario que el AD3) y un simple cuadro de instrumentos tamaño “liliput” que afortunadamente se puede complementar con un smartphone.

Adiva AD1 125

Adiva AD1 125 Adiva AD1 125
Adiva AD1 125 Adiva AD1 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2014

Related Article