• Autor del texto – Ferrán Sánchez
  • Autor de fotos – M.Carmen Moreno/F.S.
  • Fecha – 25/03/2015

El Salón BCN Moto acaba de celebrar su segunda edición en las instalaciones de La Farga de L´Hospitalet (Barcelona). En él estuvieron presentes las principales marcas de la moto y del scooter, el buen tiempo acompañó y el público se volcó con una asistencia de 15.700 personas en el fin de semana.


BCN Moto 2015

Vuelco total del público en esta segunda edición del BCN Moto con asistencia de 15.700 personas. Sus 8.500 metros cuadrados estuvieron ocupados por más de 60 expositores que representaron a las 150 principales marcas de motos, accesorios y complementos.

Además, el BCN Moto contó con unas jornadas profesionales a cargo del Gremi del Motor, áreas de formación y práctica de Seguridad Vial del Servei Català de Transit, pistas de pruebas de motos, pista de exhibiciones de trial, y zonas de exposición dedicadas a la moto clásica con modelos aportados por el Museo de la Moto de Barcelona, Museo Isern y Penya Motorista Barcelona.

Hubo concursos y sorteos los tres días del fin de semana, con el colofón del sorteo de la nueva Sym Symphony ST 125 el domingo que ha sido entregada a Irene del Molino. Los organizadores, Conceptum Spain, prometen superarse en la próxima edición 2016.

BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
La estrella del Salón fue el nuevo scooter Gran Turismo Forza 125 de Honda. Se presentó por primera vez para nuestro mercado y su comercialización será inmediata. Promete mucho tanto por diseño como por potencia de su nuevo motor eSP con culata de cuatro válvulas.
Sym cuenta para esta temporada 2015 con un nuevo Joymax 125 denominado Sport ABS. Se prescinde del respaldo del pasajero y estrena un parabrisas recortado, nuevo asiento con el logo bordado en rojo, frenada ABS de Bosch y un motor muy mejorado que rinde 15 CV.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
El Symphony ST fue noticia en el BCN Moto por dos motivos. Primero porque acaba de comercializarse en la red de concesionarios de Sym (en Moto125.cc lo acabamos de probar aquí, y segundo porque se sorteo una unidad entre los asistentes el domingo.
Movistar aportó una pantalla gigante para ver en directo la primera carrera de MotoGP y este simulador de moto de carreras de lo más real, sobre todo por las espectaculares inclinaciones que te permitía.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
No solo el aficionado a las motos y scooters se lo pasó bien en el BCN Moto, el resto de la familia y, sobre todo, los más pequeños se divirtieron de lo lindo en pistas especiales donde practicaban a la vez Educación Vial.
Honda también fue noticia en 125 presentando por primera vez al público europeo la nuevo naked CB125F. Su comercialización también será inmediata en el presente mes de abril a un precio de 2.499 euros.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Estamos en plena campaña electoral y también se notó en el BCN Moto. El candidato a Alcalde de Barcelona, Alberto Fernández, hizo una vista acompañado por el Presidente del PP de L´Hospitalet Pedro Alonso. Aquí les vemos con Carlos Wang en el stand de Kymco.
El modelo retro de Keeway Zahara se presentaba para esta temporada 2015 en este atractivo color azul-grisáceo que combina con plásticos interiores en marrón y tapizado de asiento en símil cuero.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Después de su presencia en el MotoMadrid, la resucitada Innocenti Moto mostró en Barcelona su gama de scooters entre los que cuenta con cuatro modelos de 125.cc. En un rincón de su stand se pudo ver la Lambretta original que tanto éxito dio a esta firma italiana.
En el exterior de las instalaciones de La Farga hubo exhibición de piruetas trialeras a cargo de Jordi Pascuet y Marcel Justribó. Dos profesionales que demostraron que no había límites posibles.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
El BCN Moto le dedicó un espacio a la mujer sobre la moto llevado a cabo por www.mujeresmoteras.com. En la imagen podemos ver la moto de competición empleada por “La Jefa”. Está claro quien lleva los pantalones en casa…
No es una moto, es de Piaggio pero sí que tiene dos ruedas y motor… eléctrico. Se trata de un nuevo concepto de diseño en bicicletas de pedalada asistida que rompe esquemas por autonomía y bajo peso.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Novedad en el stand de Piaggio fue el MP3 LT con motor de 300 cc. Una alternativa algo más económica que el MP3 500 LT equipada de origen con frenada ABS en sus tres ruedas y control de tracción ASR.
En Peugeot estaban de estreno con el nuevo Tweet Evo S. Exteriormente es el mismo Evo S que se presentó el año pasado pero con un motor que se ha potenciado hasta los 10,2 CV de potencia para rendir unas prestaciones y velocidad máxima muy superiores.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
El protagonista en 125 cc del stand de Keeway fue el CityBlade. En Moto125.cc lo acabamos de probar aquí. Un interesante scooter polivalente de diseño italiano a un precio de escándalo: 1.699 €.
En la provincia de Girona queda el principal reducto de fabricantes de motocicletas. Uno de ellos es Tecnigás, conocido por sus tubos de escape, que ha iniciado esta iniciativa de Bye Bike: un ciclomotor automático de precio muy asequible.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Rieju no podía perderse el BCN Moto. En su stand pudimos ver el scooter CityLine que en su versión de 300 cc tiene el honor de ser el scooter de más cilindrada fabricado en España. Actualmente la versión de 125 cc está en una promoción muy atractiva: 2.999 €, financiación al 0% y baúl de regalo.
El nuevo scooter Address de Suzuki se mostró en Barcelona. Se trata de un rueda alta-media con motor de inyección y hueco para casco integral. La versión de color negro equipaba toda la gama de accesorios que ofrecerá la marca.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Segunda novedad de Peugeot: el tres ruedas Metropolis GT Connect equipado con parabrisas más alto, navegador GPS Tom Tom, sistema de intercomunicador Bluetooth de Cardo y un baúl trasero.
Por tradición, la Impala es la moto más empleada en Barcelona. Altaya aprovechaba para dar a conocer en el BCN Moto esta réplica del mítico modelo de Montesa a escala 1:6.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Mecatecno es una marca con solera que acaba de resucitar volviéndose a dedicar a lo mejor que sabía hacer -el trial- pero aplicado a la motorización eléctrica y con tamaño para chavales de todas las edades.
La Penya Motorista Barcelona rendía homenaje a Benjamín Grau exponiendo dos de los monos de cuero que utilizó y la Montesa Impala de 250 cc con la que participó en las 24 Horas de Montjuic.
BCN Moto 2015 BCN Moto 2015
Otra aportación al BCN Moto fue la colección de modelos de la desaparecida marca española Mymsa aportados por el Museu Isern.
Kymco expuso toda su artillería de scooters en un megastand en el que no podía faltar el K-XCT 125 con ABS y la nueva promoción en la que se regala el Seguro a Todo Riesgo por un año en modelos de 125 cc y cilindradas superior.

Related Article