• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – AC/Marcas
  • Fecha – 20/11/2015

Hanway Black Cafe

La denominación se podría traducir como Café Sólo, dando a entender que se trata de una moto más “cargada” que la Cafe a secas que se acaba de comercializar en nuestro mercado, manteniendo a la vez la inspiración en las carreras piratas de los “Cafe Racers” británicos. Lo cierto es que llegamos a ver en el stand hasta tres versiones diferentes de esta Black Cafe y a tan solo una de ellas se le antecedía la denominación Raw.

Empezando por la Raw Black Cafe podemos ver que se estrenan nuevas tapas laterales con rejillas delanteras, el motor Jianshe-Yamaha luce el logotipo de la marca en blanco y negro por el lado derecho mientras que, por el izquierdo, se estrena una nueva tapa que cubre el motor de arranque. Los componentes son los mismos que los de la Raw Cafe actual: horquilla invertida, frenos de disco en ambas ruedas, escape tipo megáfono, neumáticos racing de 17 pulgadas, tablero digital en una sola esfera y piloto trasero de LEDs. El asiento con forma de colín en la zona del pasajero se sustituye por uno más plano, mientras que se emplea un esquema de color bitono de lo más elegante: verde oliva con gris y rojo burdeos con negro.

Respecto a las otras dos Black Cafe mencionar que la versión de 125 cc emplea un motor desconocido tipo Honda CB con depósito de nuevas formas más alargadas, asiento más plano y corto, tapas laterales triangulares, y neumático con dibujo tipo offroad.

La de 50 cc destaca por la utilización de un motor de origen desconocido (posiblemente basado en el la Honda Dream 50) con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas, alimentado por carburador cpm filtro de potencia y con doble colector a la salida de cada una de las válvulas de escape, con 2-en-1 bajo el cárter para confluir en el silenciador megáfono. El bastidor está pintado en un llamativo rojo con al depósito alargado y un asiento en tapizado marrón clarito simulando cuero tipo monoplaza aunque con espacio para pasajero (curvado y algo incómodo) oculto por una tapa de plástico desmontable. Al emplear un filtro de potencia, toda la triangulación bajo el asiento queda al aire, sin ni siquiera emplear tapas laterales.

Hanway Black Cafe

Hanway Black Cafe

Hanway Black Cafe

Hanway Black Cafe

Hanway Black Cafe

Volver al SALON DE MILAN 2015