- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – AC/Hyosung
- Fecha – 22/11/2015
De nuevo Hyosung recurre a Qingqi para producir este scooter de líneas retro y muy simpáticas que no dudamos en que se ofertaría con un precio de adquisición muy económico (por debajo de los 1.000 €).
La originalidad del Yotta reside en dejar a la vista el bastidor tubular empleando un cojín postizo para “acomodar” al pasajero como se suele utilizar en el mundillo custom. El asiento del conductor parece realmente cómodo con un tapizado en dos tonos de marrón imitando cuero.
Emplea un motor sencillo refrigerado por aire forzado de tan sólo 80 cc (ni siquiera 100 como el Qingqi que empleaba la Kisbee 100) que rinde unos discretos 6,1 CV, lo que limita su uso estrictamente a los desplazamientos urbanos. Tampoco son para presumir sus pequeñas ruedas de 10 pulgadas con freno de disco delantero y tambor trasero, pero sí un peso ultraligero de 80 kilos.
Como tablero de instrumentos se emplea una pantalla LCD acompañada de tres testigos luminosos y en su salvapiernas encontramos una guantera abierta y una toma de corriente de 12-24 V.