• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC/Kymco
  • Fecha – 23/11/2015

Kymco Downtown 125 ABS

Para el que no lo sepa, la denominación Downtown es la que se emplea en la mayoría de los mercados internacionales para nuestro modelo SuperDink. Y también para la nueva versión que fue dada a conocer justo hace un año en este mismo EICMA. El caso es que el nuevo Downtown se presentaba en las cilindradas de 125 y 350 cc y de él ya dimos cuenta aquí, pero 12 meses después la versión de 125 cc ha sido eclipsada por su hermana mayor de 350 cc y en mercados como el español y el italiano, por ejemplo, aún no se ha comercializado.

Kymco Downtown 125 ABS

El nuevo Downtown 125 (ya veremos si aquí se le llama SuperDink) es un nuevo scooter GT con mayor envergadura que el actual, un diseño mucho más actual (obra también de Massimo Zanniboni) y “alicatado hasta el techo” en cuestión de equipamiento. Para empezar el frontal está confiado a dos ópticas redondas con bombillas halógenas H7 en cuyo perímetro se ha montado una Guía Luminosa LED que hace de luz de posición con los intermitentes en forma de flecha por matriz de LEDs en los cantos del paso de rueda delantera.

Kymco Downtown 125 ABS

La guía luminosa LED también está presente en el piloto trasero que se duplica, aunque contrastando con unas bombillas tradicionales para los intermitentes. El cuadro de instrumentos es de nuevo diseño con una pantalla LCD retroiluminada en azul entre las esferas del velocímetro y cuentavueltas con mayor tamaño y más información. La escala del velocímetro acaba en 140 km/h.

Kymco Downtown 125 ABS

En lo que respecta a capacidad de carga, el nuevo Downtown 125 sigue contando con espacio para dos cascos integrales bajo el asiento que ahora se complementa con dos guanteras (sin cerradura) en el salvapiernas con toma de corriente en el interior de la izquierda.

Kymco Downtown 125 ABS

El motor sigue siendo el SK25 que ya conocemos del SuperDink, K-XCT y People GTi para el que se declara una potencia de 14,3 CV. Sigue montando ruedas de 14 y 13 pulgadas con discos de 260 y 240 mm respectivamente y sistema ABS de dos canales Bosch generación 9.1 montado opcionalmente.

Kymco Downtown 125 ABS

 

Kymco Downtown 125 ABS

 

Kymco Downtown 125 ABS

 

Kymco Downtown 125 ABS

 

Kymco Downtown 125 ABS

 

Volver al SALON DE MILAN 2015