• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 27/11/2015

LS2 EICMA

LS2 sigue su constante evolución en todo tipo de cascos para los diferentes usos que se le vaya a dar a la moto con el denominador común de un diseño muy conseguido, máxima calidad en su fabricación y un precio muy asequible. El stand de Milán estuvo reforzado con la presencia de algunos de sus mejores pilotos como Loris Baz, Yonny Hernández, Iván Cervantes, Simone Corsi e Isaac Viñales.

LS2 EICMA

La nueva colección 2016 de LS2 cuenta con siete importantes modelos entre los que destaca por sí solo el FF323 Arrow, el casco integral tope de gama desarrollado en competición (Moto GP, Moto2 y Moto3) para los pilotos más exigentes. Fabricado en Tri-Composite, el ajuste a la cabeza es perfecto gracias al sistema de cierre de doble anilla y una correa de seguridad de alta calidad reforzada con una placa metálica triangular. Cuenta con diversas entradas y salidas de aire con canalización interior y alerón integrado para permitir una circulación muy efectiva; todas las compuertas se pueden abrir y cerrar con un simple toque.

LS2 EICMA

El FF397 Vector es un avanzado casco integral fabricado en fibra de vidrio, de peso ligero y a la vez muy resistente a los impactos. En sus forma se ha buscado una óptima penetración aerodinámica. Entre sus características destacar el sistema de pantalla FFS que evita el vaho, con liberación rápida de la misma y resistente a arañazos. El acolchado interior es por fijación magnética con forro hipoalergénico extraíble y lavable, completamente transpirable y cortado por láser.

LS2 EICMA

En el segmento de los cascos modulares o convertibles, la novedad es el modelo FF324 Metro, un casco con doble homologación para uso como integral o abierto. Cuenta con pantalla en policarbonato con sistema antivaho FFS y resistente a arañazos, con gafas solres complementarias. Acolchado interior cortado a láser extraíble y lavable en tejido hipoalergénico. Incluye Bluetooth para conectarse al smartphone y ventilación de flujo continuo dinámico.

LS2 EICMA

Por su parte, el OF521 Infinity es un sofisticado casco abierto con pantalla dotada de sistema de liberación rápida, resistente a los arañazos y con gafas solares retráctiles complementarias. El acolchado interior sigue las pautas de los modelos más sofisticados con fijaciones magnéticas, cortado a láser, tejido hipoalergénico y totalmente desmontable para facilitar su lavado. Aún tratándose de un casco abierto, se ha cuidado mucho el sistema de ventilación, disponiendo de una ventilación superior activable o desactivable por un simple toque.

LS2 EICMA

En el segmento del offroad, dos cascos integrales: el MX437 Fast y el MX436 Piooner. Básicamente es el mismo casco con calota fabricada en KPA, una mezcla ultraligera y resistente de polímeros con acolchado interior hipoalergénico y transpirable cortado a láser que se puede desmontar para su lavado. Cuentan con sistema de retención de seguridad con liberación rápida y múltiples canalizaciones interiores para conseguir la mejor ventilación. Sobre esta base común el MX436 Piooner añade una pantalla de policarbonato que se recoge bajo la visera, muy resistente a los arañazos y que está complementada por unas gafas de sol extraíbles.

LS2 EICMA

Por último, cierra las novedades el OF597 Cabrio, un casco abierto con calota fabricada en la resistente y ligera fibra de carbono, con gafas de sol extraíbles y pantalla de policarbonato opcional. Su forro interior está fabricado en un tejido hipoalergénico transpirable que se puede extraer para su lavado, disponiendo como todos los modelos de alta gama de un efectivo sistema de retención.

 

Volver al SALON DE MILAN 2015