• Autor del texto – Moto125.cc
  • Fecha – 17/12/2015

Después de los recientes lanzamientos de los scooters Aroma y Dart en la cilindrada de 125 cc, la marca surcoreana Daelim vuelve a ser noticia con la comercialización del Steezer 125, un scooter completamente nuevo desde el bastidor al motor que combina la manejabilidad y funcionalidad de los scooters urbanos con el confort, equipamiento, tecnología, prestaciones y capacidad de carga de los modelos Gran Turismo.


Daelim Steezer 125

Adelantándose a la temporada 2016, Daelim estrena una nueva gama de modelos de scooter que emplea un motor de nueva factura en la cilindrada 125 cc, diseñado bajo la premisa de una óptima eficiencia energética: mínimo consumo y máximo rendimiento. Este nuevo propulsor emplea un grupo termodinámico refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas y simple árbol de levas, con balancines dotados de rodamientos en los apoyos de las levas para minimizar los rozamientos. La alimentación corre a cargo de un sistema de inyección electrónica que ha sido desarrollado por la compañía norteamericana Delphi, que también cuenta entre sus clientes con Harley-Davidson. Esta nueva mecánica también se caracteriza por emplear un radiador adosado al cárter derecho con el fin de reducir pesos y longitudes del circuito de refrigeración, además de proporcionarle un flujo de aire fresco constante proporcionado por un ventilador que aspira el aire exterior, independientemente de si el scooter está parado o en marcha. Este grupo motor desarrolla una potencia de 12,5 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 12 Nm a 7.200 rpm, todo ello acompañado de una exquisita suavidad de funcionamiento y ausencia de rumorosidad mecánica.

Daelim Steezer 125

El primer modelo en estrenarlo es el Steezer 125, un scooter también de nuevo cuño y de uso polivalente que combina las ventajas de los modelos urbanos con las de los sofisticados Gran Turismo para carretera abierta, todo ello acompañado de elementos de alta tecnología como la llave inteligente que permite arrancar el motor sin introducir una llave mecánica; tan solo encontrarse en un radio de un metro para que el receptor lea el código electrónico y permita el arranque sin llegar a sacar esta sofisticada llave del bolsillo.

Daelim Steezer 125

De los scooters urbanos, el nuevo Steezer recoge la idea del suelo plano, una característica que permite bajarse y subirse del scooter fácilmente e incluso transportar objetos de gran tamaño entre los pies. A todo ello, el Steezer cuenta con una altura de asiento muy contenida de tan solo 740 mm y caballete lateral con interruptor de seguridad complementando al central para los estacionamientos rápidos.

Daelim Steezer 125

De los scooters Gran Turismo, el Steezer recoge el concepto del confort de conducción y la protección que brinda el envolvente parabrisas anclado directamente al escudo frontal. Debajo del cómodo asiento a dos niveles, el Steezer incorpora un amplio compartimento de carga con capacidad para un casco integral y otros objetos de menor tamaño. Desde el puesto de conducción está accesible, a la izquierda del manillar, la boca de llenado del depósito de 9,6 litros de capacidad situado debajo del suelo plano para favorecer un centro de gravedad bajo.

Daelim Steezer 125

Otro de los puntos en lo que destaca el Steezer es en la información contenida en su tablero de instrumentos con un velocímetro analógico en el centro acompañado de un nivel de temperatura del refrigerante a su izquierda y una pantalla LCD a la derecha que incorpora reloj horario, odómetro y parcial, y nivel de gasolina.

Daelim Steezer 125

El nuevo Daelim Steezer 125 está disponible en toda la red de Vendedores Autorizados Daelim a un precio de lanzamiento de 2.695 €.

Daelim Steezer 125

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO del Daelim Steezer 125

Related Article