• Autor del texto – Scooternet.gr/Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Piaggio China
  • Fecha – 01/09/2016

No se trata de una noticia oficial sino lo que puedes encontrar si visitas la web de Piaggio- en China. En ella aparecen dos modelos con la marca Aprilia supuestamente en la cilindrada de 125 cc: una deportiva algo diferente a la RS4 125 y una naked-trail que te recordará inmediatamente a la Mulhacén de Derbi.


Aprilia Mulhacén 125

Actualmente la gama Derbi cuenta con una mínima representación en el mercado, tan mínima que en la cilindrada de 125 cc sólo cuentan con el scooter Variant Sport 125. Triste final para la marca de origen español integrada en el Grupo Piaggio. En un pasado no muy lejano, además de contar con fábrica en Martorelles, se fabricaba una gama muy completa de motos de diseño muy conseguido impulsadas por motores tecnológicamente muy avanzados tanto en la cilindrada de 50 como de 125 cc. De aquella gama, vuelve a ser noticia la Mulhacén, una naked-scrambler bautizada con un nombre muy español: el de la cumbre más alta de la península ibérica.

Aprilia Mulhacén 125

Y vuelve a la actualidad porque en la web de Piaggio China cuyo socio en aquel país es Zongshen, descubrimos la Mulhacén pero con la marca Aprilia. Lo curioso es que no cuenta con ninguna denominación en la web, y la calidad de la fotografía no permite ampliarla para leer el nombre que aparece en sus laterales debajo del asiento. La nueva Aprilia recoge los mismos plásticos y bastidor doble cuna que empleaba nuestra Derbi Mulhacén. Incluso el motor que Aprilia ha evolucionado en la RS4 125 con inyección electrónica manteniendo la refrigeración líquida, cambio de seis velocidades y culata con cuatro válvulas y doble árbol de levas (DOHC).

Aprilia Mulhacén 125

Una moto que es una pena que desapareciera por el buen comportamiento que demostró, además de su acertado diseño con cierto aire mezcla Café Racer y Scrambler ahora que están tan de moda. Al menos se va a recuperar para el mercado chino y no sería de extrañar que se adaptara a la directiva Euro 4 para comercializarse de nuevo en Europa con la marca Aprilia. Estaremos atentos a cuando se levanten los telones de Intermot y EICMA. La naked-trail de Aprilia se ofrece en tres colores: rojo, blanco y negro.

Aprilia Mulhacén 125

En la web de Piaggio China también encontramos una Aprilia deportiva que difiere de la RS4 125. De hecho, el carenado así como los faros y el asiento tiene las formas de la también extinguida Derbi GPR y precisamente sí que podemos leer GPR en los laterales delanteros del carenado.

Aprilia Mulhacén 125

Aquí os mostramos una fotografía de archivo en la que se puede ver la Derbi Mulhacén para que comprobéis su parecido.