• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Aprilia
  • Fecha – 04/10/2016

Más que nueva se trata de un restyling de la RS4 precedente con el motor multiválvula Piaggio refrigerado por agua, adaptado a la directiva Euro 4. Son nuevos, eso sí, los plásticos de la carrocería que aprovechan para dar un formato nuevo con más capacidad de carga bajo el asiento y toma de corriente USB.


Aprilia RS4 2017 La adaptación de la RS4 conocida al Euro 4 se la denomina como nueva, cuando se trata de un simple restyling estético. Sigue conservando el bastidor de dos valvas unidas en la pipa de la dirección y fabricado en fundición de aluminio con el basculante del mismo material asimétrico en forma de banana por el lado derecho para dar salida al escape.

También se conserva el mismo esquema de suspensiones por horquilla invertida y monoamortiguador que soportan las mismas llantas de aleación y los mismos discos de freno de 300 y 220 mm pero con la novedad de incluir sistema ABS de un solo canal (para la rueda delantera) firmado por la alemana Bosch aunque sin especificar si se trata de la generación novena o décima.

Aprilia RS4 2017

Del cuadro de instrumentos no se muestra ninguna fotografía oficial aunque por la descripción que se hace en la Nota de Prensa, parece que cuenta con sobrada información: velocímetro, cuentavueltas, cuentakilómetros varios, reloj horario y cronómetro con memoria para 20 vueltas y testigos de sobrecalentamiento, reserva de combustible, ABS y OBD del sistema de inyección.

Aprilia RS4 2017

El motor sigue siendo el mismo estructuralmente que estrenaron las Derbi de marchas de 125 cc fabricadas en España: un monocilíndrico refrigerado por agua con culata multiválvula gobernada por doble árbol de levas, inyección electrónica y cambio de seis velocidades, cuya nueva potencia se omite en su adaptación al Euro 4 (está claro que nadie quiere “presumir” mientras queden unidades Euro 3) y que como el anterior está preparado para recibir el sistema Quick Shift que permite aumentar de marchas rápidamente sin cortar gas ni tocar el embrague (no está preparado para reducir).

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article