• Autor del texto – Eduardo Serrano
  • Autor de fotos – Javier Serrano
  • Fecha – 11/10/2016

Parece que con el 2017 acabará la espera de la cuenta atrás de esta naked deportiva de Benelli pensada para el ocio al utilizar ruedas de 12 pulgadas y con el punto de mira en la Honda MSX. Al diseño italiano se le suma un bonito escape con salida superpuesta, chasis multitubular y una nueva mecánica de aire con inyección. ¿A qué esperan para sacar una hermana mayor con ruedas de 17 pulgadas?


Benelli TNT 125 Los más observadores de nuestros Moto125maníacos habrán adivinado en que se trata de la Benelli Tornado 125 que se presentó en el Salón de Milán del pasado año. Cambia la denominación por ésta más “explosiva” aunque en realidad responde a las iniciales de Tornado Naked T y si la comparamos con la que se presentó el año pasado se luce más el bastidor multitubular en color rojo así como las pinzas de freno, asiento del pasajero en negro y, agachándose, se descubre una petaca del silenciador para cumplir la Euro 4 (el bulto de la parte delantera del colector corresponde al catalizador). Iros preparando porque la nueva norma va a obligar a utilizar escapes más voluminosos.

Benelli TNT 125

Acertadísimo, en esa genialidad que se respira en el Departamento de Diseño de Pesaro, el faro con cuádruple óptica nada menos con formas polielipsoidales. Los LEDs están presentes en los intermitentes (los traseros tienen forma de boomerang en los costados del colín) así como en el piloto posterior. Cuenta con una estructura aligerada para soportar la matrícula y guardabarros trasero pegado a la rueda en dos trozos.

Benelli TNT 125

Su cuadro de instrumentos tiene una neta inspiración deportiva con una gran esfera para el cuentavueltas enlazada con una pantalla LCD que previsiblemente reunirá mucha información. En cuanto a las ruedas son unas pequeñas de 12 pulgadas lo que la convierte en una moto de ocio que competirá de tú a tú con la Honda MSX líder en el segmento y que goza de muy buena aceptación en el mercado alemán (lástima que no se les ocurra hacer un modelo similar con ruedas de 17 pulgadas). Las ruedas dispondrán cada una de frenos de disco con pinzas de doble (delantera) y simple pistón (trasera); sospechamos que empleará frenos combinados para no encarecer el producto. Las suspensiones no se quedan atrás; de hecho encontramos una horquilla invertida de eje centrado haciendo tándem con un monoamortiguador anclado al basculante.

Benelli TNT 125

Respecto al motor se emplea uno de nueva factura refrigerado por aire de marcha y alimentado, por supuesto, con inyección electrónica que rinde casi los 12 CV, que no están nada mal ya que los 15 CV serán inalcanzables. En Milán se anunciaba una caja de cambio de seis velocidades, y en Colonia se declara que serán cinco (¡qué pena!). 

Aprilia RS4 2017Volver a SALON DE COLONIA INTERMOT 2016

Related Article