• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Hui LI/Jun Ai
  • Fecha – 23/10/2016

Scooter eléctrico de bajo peso y extrema sencillez. El hábitat del Mono está en la selva urbana donde presume de moverse con gran agilidad y un coste ínfimo. Por simplicidad cuenta con frenos de tambor en ambas ruedas de 10 pulgadas, eso sí, combinados.


Cima Motor 2016 La base ciclo del Mono es el scooter urbano Giorno que se ofrece en Japón en la cilindrada de 50 cc con motor 4T. Para su conversión en eléctrico, Honda emplea un motor embutido dentro del buje de la rueda posterior y que entrega una potencia nominal de 1.200 W (unos discretísimos 1,6 CV) con los que se declara que puede llegar a alcanzar los 50 km/h.

Cima Motor 2016

Las baterías de 60 V están repartidas por todo el vehículo sin sacrificar el suelo plano ni el espacio de carga principal bajo el asiento, el cual tiene longitud suficiente para dos plazas con reposapies abatibles para el acompañante.

Cima Motor 2016

Destacar también que el Mono utiliza ruedas pequeñas de 10 pulgadas con sus correspondientes frenos de tambor los cuales están combinados (CBS) desde la maneta izquierda por un sencillo sistema mecánico. En su salvapiernas descubrimos una guantera abierta, cerradura de contacto con obturador del bombín y apertura de asiento y manillar de tubo desnudo con toda la información en un reloj agrupado en el conjunto del faro.

Cima Motor 2016Volver a SALON CIMAMOTOR 2016

Related Article