• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Hui LI/Jun Ai
  • Fecha – 23/10/2016

Nuevo scooter de corte deportivo de Honda muy al gusto del mercado asiático: con plataforma plana y ruedas pequeñas de 10 pulgadas. El motor empleado va también a precio con refrigeración por aire forzado aunque con sistema de inyección, con frenos disco-tambor combinados por un sencillo sistema mecánico.


Cima Motor 2016 A través de su socio chino Wuyang, Honda fabrica para el mercado más importante del mundo de acuerdo a sus gustos, y si además se adapta al mercado europeo, globalizan el producto y lo exportan. Es lo que ocurre con este llamativo RX 125, un scooter con una muy aparente estética deportiva pero adaptado a lo que gusta en aquel mercado con ruedas pequeñas de 10 pulgadas y superficie plana para apoyar los pies. En Europa somos más de ruedas medias de 13 pulgadas y travesaño central para el depósito rompiendo esa superficie plana, aunque si el precio es muy competitivo, pues podríamos adaptarnos.

Cima Motor 2016

Su motor cuenta con el sistema de inyección PGM-FI de la marca y refrigeración por aire forzado, motivo por el cual da una potencia muy contenida: tan sólo 9 CV a 7.500 rpm con un par más sobresaliente de 9,4 Nm a 6.000 vueltas. Es de suponer que gasta como un mechero y los 6,4 litros de capacidad del depósito dan para recorrer muchos kilómetros sin repostar.

Cima Motor 2016

En su escudo frontal llaman la atención su agresiva doble óptica alargada con intermitentes delanteros situados justo en el canto del paso de rueda con tulipa transparente. La iluminación posterior, situada bajo el portabultos-spoiler, se confía a un piloto trasero por matriz de LEDs y sendos intermitentes con tulipa transparente y bombillas convencionales.

Cima Motor 2016

Para los frenos se recurre a un disco delantero de pequeño diámetro (limitado por el tamaño de su rueda) que está mordido por una pinza de doble pistón, mientras que en el tren posterior se emplea un clásico tambor. El funcionamiento de ambos se combina en la maneta izquierda a través de un simple cable mecánico por dentro del manillar.

Cima Motor 2016

La instrumentación tiene también su toque deportivo con una gran esfera central ocupada por una pantalla LCD con múltiples funciones, y testigos luminosos a ambos lados.

Cima Motor 2016Volver a SALON CIMAMOTOR 2016

Related Article