• Autor del texto – Carlos de la Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – CC
  • Fecha – 15/05/2017

Con la XRE 190 comentábamos que su motor se trataba de una extrapolación del CB125F hasta casi rozar los 200 cc con 16 CV de potencia, pero también cuenta con un salto intermedio de 162,7 cc con 15 CV de potencia. Ambos propulsores se emplean en una sofisticas naked deportivas que incluso se sirven con los colores de Repsol.


Honda CB160F La gama colombiana de Honda de motos naked cuenta con modelos que se adaptan a todos los gustos y bolsillos: desde la sencilla y supereconómica Dream Neo con motor de 110 cc y cuatro velocidades, hasta la más sofisticada CB250 Twister.

Honda CB190R

En el medio hay mucho donde escoger desde la robusta CB125F (también incluida en la gama española) pasando por dos CB en las cilindradas de 190 y 160 cc que aportan mejor equipamiento conforme aumenta la cilindrada, aunque en la práctica sólo ofrecen 1 CV de diferencia en potencias.

Honda CB190R

La de 160 cc se ofrece en dos versiones que se distinguen por emplear freno de disco posterior o por tambor, aunque en ambos casos se emplea un funcionamiento combinado CBS con el delantero. El motor resulta más simple al utilizar un carburador tradicional (Euro 2) para lo cual también cuenta con pedal de arranque. Horquilla telescópica convencional y monoamortiguador trasero anclado al basculante, cuadro de instrumentos por pantalla LCD panorámica (cuentavueltas, velocímetro, nivel de gasolina y ´cuentakilómetros), y todo ello vestido con un diseño atractivo y en la línea de los modelos CB 500 y 650 F.

La 190 lógicamente va mucho más allá. Para empezar se pone a la última en tecnología de iluminación con un faro Full LED DRL sin bombillas onvencionales, a lo que hay que añadir el motor con inyección electrónica (Euro3), y suspensiones de primera: horquilla invertida delante y monoamortiguador Pro Arm. El diseño sigue la línea CB-F pero con formas más musculosas y agresivas, e incluso se ofrece en una variante decorada con los colores de guerra Repsol.

EICMA Milan 2016Volver a Feria de las 2 Ruedas 2017

Related Article