Hyosung Aquila MotoV4

  • Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Eduardo Serrano
  • Fecha – 10/11/2017

Los coreanos de Hyosung han realizado una custom para las cilindradas de 125 y 300 cc completamente nueva abandonando el concepto clásico, tradicional y elegante por un enfoque más deportivo que nos recuerda bastante a las HD Sporster con tapa de filtro lateral con el dorsal 18 (el año de lanzamiento). Tan sólo se conserva la denominación Aquila aunque con el apellido Strider para diferenciarla.


Hysoung Aquila Strider GV 125 S Olvídate de la Hyosung Aquila 125 que hasta ahora conocías porque la nueva es radicalmente diferente y no se aprovecha absolutamente nada de la anterior. Todo es nuevo desde el motor al bastidor, dimensiones más compactas e incluso la orientación custom que se le da, más en la línea de “malote” recordándonos a la familia Sporster de Harley-Davidson, sobre todo en la versión en color negro.

Hysoung Aquila Strider GV 125 S

Empecemos por el motor. Sólo se conserva su configuración bicilíndrica en V con cinco velocidades y, a partir de ahí, es todo diferente. Para empezar los cárteres son mucho más compactos y eso que los mismos bajos del motor así como la parte ciclo se comparten con una nueva hermana mayor de 300 cc.

Hysoung Aquila Strider GV 125 S

Cambia también el ángulo de la V desde los 75º a 60º (ayuda a compactarlo más) y se estrena refrigeración líquida (antes aire+aceite) así como las culatas que cuentan con tres válvulas en lugar de cuatro accionados por un solo árbol de levas (SOHC) en lugar de dos (DOHC). También son diferentes las medidas internas del cilindro con un diámetro por carrera de 42 x 45 mm (carrera larga) para no hacerlo tan rabioso de carácter sino más tranquilo y más utilizable en toda su gama de revoluciones. Se declaran 12 CV a 8.500 rpm con un par motor máximo de 10,5 Nm a 6.000 rpm.

Hysoung Aquila Strider GV 125 S

En cuanto a la parte ciclo, se ha pasado de la talla XXL a simplemente XL con una rebaja de poco más de 20 cm en longitud total (2.062 mm) y la mitad en distancia entre ejes (1.410 mm), manteniendo la misma altura del asiento de 710 mm. Casi con total seguridad, todos estos cambios repercutirán en un comportamiento más ágil.

El bastidor sigue siendo un doble cuna pero con la novedad de incluir un subchasis trasero desmontable que ayudará a poner más fácil el mantenimiento del vehículo. Las suspensiones son más sencillas y convencionales con una horquilla telescópica de eje centrado con fuelles de goma protegiendo las barras de 35 mm y una pareja de amortiguadores con muelle de doble paso y regulables en precarga.

Hysoung Aquila Strider GV 125 S

Cambia a mejor la dotación de frenos ya que se abandona por fin el tambor trasero y se emplean sendos discos. El delantero es de 270 mm mordido por una pinza de triple pistón flotante, mientras que el trasero emplea un sobredimensionado de 250 m con su correspondiente pinza de doble pistón. El funciona miento es combinado (CBS) a través del pedal de freno.

Se mantienen las ruedas de 16 y 15 pulgadas estrenando nuevas llantas de aleación ligera (antes de chapa) con neumáticos más anchos (120/80 y 150/80) y se completa la equipación con un nuevo cuadro de instrumentos situado delante del manillar descentrado hacia la izquierda (no hay nada sobre el nuevo depósito de 13 litros) que une un cuentavueltas analógico con una pantalla LCD.


Volver a EICMA Salón de Milán 2017

Related Article