• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Roberto Maté
  • Fecha – 09/04/2018

Cuesta recordar en Madrid la celebración de un Salón de la Moto con tanto apoyo de marcas, stands vestidos de gala, muchas motos para probar en el exterior y, por supuesto, mucho público con ganas de moto que se corresponde con ese optimismo que estamos viviendo en las ventas, haciendo frente a una mala climatología. En días sucesivos iremos actualizando la información.


Vive la Moto 2018

Vive la Moto 2018

Aprilia RX 125

De siempre, Aprilia contó en su gama con sendos modelos de enduro y supermotard impulsados por los potentes motores Rotax 2T. Ahora, en pleno Euro 4, recupera las denominaciones RX y SX con el mismo concepto pero empleando como propulsor el Piaggio 4T 4v refrigerado por agua. Aunque son vehículos nuevos, su estética te resultará familiar ya que recurren a la base de la desaparecida Derbi Senda DRD 125, pero aportando una decoración y colores diferentes.

Vive la Moto 2018

Benelli BN 125

La minimoto TNT 125 de Benelli se “hace mayor” y da el estirón para convertirse en esta BN 125, que cierra por abajo la saga de las “Benelli Naked”. No le faltan argumentos convincentes como el bastidor multitubular visto, horquilla invertida, el mismo nuevo motor de aire que estreno la TNT y un diseño muy italiano. Se prevé su comercialización para el próximo mes de mayo.

Vive la Moto 2018

Benelli TNT 125 Custom

Visto el buen recibimiento que ha tenido la “pequeña” Benelli TNT 125 y las ganas de sus propietarios por disponer de un modelo personalizado, la marca acaba de comercializar en España un nutrido catálogo de accesorios, entre los que destacan piezas mecanizadas anodizadas en fucsia. En Vive la Moto se mostró una unidad “alicatada hasta el techo”.

Vive la Moto 2018

Brixton Haycroft 125

La marca retro asociada al grupo austríaco KSR tiene por costumbre ofrecer cada año una versión limitada customizada a partir de uno de sus modelos de serie. Para el 2018 ofrecen esta atractiva deportiva Haycroft a la vieja usanza con bastidor pintado de azul, carenado con forma de bala, neumáticos con dibujo clásico y balón grande en 18 y 17 pulgadas, y un asiento con forma de colín. Sólo se hacen 444 unidades. La unidad mostrada montaba un casco por su lateral derecho, que no se incluía en su equipamiento original.

Vive la Moto 2018

Daelim XQ1 125

Nuevo scooter Gran Turismo XQ de Daelim que pasará a convertirse en el buque insignia de la marca coreana. La nueva generación de scooters GT de Daelim vendrá impulsada por motores en las cilindradas de 125 y 300 cc con refrigeración líquida, culata de 4 válvulas accionadas por dos árboles de levas (DOHC) e inyección Delphi. Comparado con el actual S3, se ha mejorado mucho la entrega de potencia a bajas y medias revoluciones para proporcionar unas aceleraciones a salida parada muy superiores. El bastidor es completamente nuevo con mayor distancia entre ejes y una altura de asiento muy contenida. Recurre a ruedas de mayor diámetro (120/70-15 delante y 140/60-14 detrás) con frenada ABS Bosch.

Vive la Moto 2018

E-Broh Spuma

Los importadores de la marca Fantic también apuestan por la movilidad eléctrica. Su intención es tener preparado para final de año este simpático scooter retro de dimensiones compactas en beneficio de una excelente manejabilidad. Emplea un motor de potencia nominal 3 kW en el buje de la rueda posterior que, como la delantera, es de 12 pulgadas. Dispone de una batería extraíble de Ión-Litio en el fondo del hueco del casco lo que facilita su recarga en un domicilio particular. Cuenta con frenos de disco en ambos ejes. Estará homologado como ciclomotor (velocidad máxima 45 km/h) y ofrecerá una autonomía de 60 km.

Vive la Moto 2018

Fantic Caballero Flat Track 125

La misma base de la Scrambler sirve para dar pie a esta versión Supermotard que se distingue por emplear ruedas de 19 pulgadas con neumáticos de asfalto, y diferentes asiento, colín posterior y placas laterales, además de utilizar el depósito en color gris. El faro, como en la Scrambler, es Full LED y emplea pinza delantera de anclaje radial.

Vive la Moto 2018

Fantic Caballero Scrambler 125

Ya la habíamos visto en anteriores salones de Milán, pero siempre la hemos conocido en 500 cc. En Madrid pudimos comprobar que existe también en 125 cc y que incluso está a la venta al precio de 5.199 €. Esta Caballero Scrambler cuenta con llantas de radios en 19 y 17 pulgadas con neumáticos mixtos, motor Minarelli refrigerado por agua con cuatro válvulas y escape con silenciador superpuesto de Arrow. Sus formas y colores se asemejan a las Caballero Regolarità de mediados de los ochenta con ese depósito rojo y las placas laterales elíptica.

Vive la Moto 2018

FB Mondial HPS Pagani 125

Se trata de un modelo que fue presentado en el último Salón de Milán como concept, pero que dada la buena acogida que tuvo, se ha decidido pasar finalmente a la serie. Así la naked HPS se convierte en deportiva con un carenado integral y un nuevo colín trasero sin perder el estilo “vintage” que caracteriza a esta marca resucitada que cosechó sus mayores triunfos mundiales en la década de los cincuenta. Comparte la misma parte ciclo de la HPS así como el potente motor Piaggio refrigerado por agua con culata DOHC 4v y caja de cambios de seis velocidades.

Vive la Moto 2018

Gas Gas TXE

Gas Gas y Torrot hacen una buena simbiosis: la primera aporta su experiencia en el trial de competición y la segunda sus conocimientos en el mundo de la impulsión eléctrica. En el Salón de Madrid volvimos a comprobar que el prototipo de la moto de trial eléctrica sigue evolucionando, y el siguiente paso ha sido dotar al motor eléctrico refrigerado por agua de una caja de cambios dotada de embrague hidráulico. La parte ciclo es idéntica a la que utilizan las TXT, posicionando la batería en el lugar que ocupa el cilindro.

Vive la Moto 2018

Honda CB125R Neo Sports Café

Recién hecha. Calentita. La nueva naked deportiva de Honda ya está en el mercado al precio de 4.275 €. Fiel réplica a su hermana mayor CB1000R e idéntica en dimensiones XXL a la 300 cc. Cuenta con un motor refrigerado por agua con cambio de seis velocidades, un vistoso bastidor multitubular con basculante de banana, horquilla invertida, ABS, instrumentación digital en pantalla LCD y un aspecto impresionante.

Vive la Moto 2018

Honda PCX 125 ’18

Desde su lanzamiento en 2010, se han vendido nada menos que 33.000 unidades del scooter PCX sólo en nuestro mercado (145.000 en toda Europa), y para mantenerse en forma recibe constantes actualizaciones. La última se desveló el jueves en exclusiva desde Madrid para toda Europa. Como novedad estrena frenada ABS (sólo en la rueda delantera), se ha aligerado el bastidor y las llantas de 14 pulgadas, y la capacidad de su hueco bajo el asiento gana 1 litro. Estará disponible el próximo mes de junio en cuatro colores diferentes.

Vive la Moto 2018

Hyosung Aquila GV125S

Renovación completa de Hyosung con la custom Aquila que estrena un motor nuevo de 125 cc que mantiene su configuración bicilíndrica en V aunque con importantes cambios internos, y una orientación custom más enfocada en la línea Sporster de Harley-Davidson con líneas “low and long” y tapas laterales de filtro de aire elípticas decoradas con el dorsal 18 (el año de lanzamiento). El nuevo motor bicilíndrico cierra más la V a 60º, con refrigeración líquida y culata de 3 válvulas. Aunque conserva las cinco velocidades, el tamaño de los cárteres se ha compactado al máximo. Dispone de frenos de disco de 270 mm delantero y de 250 mm detrás con sistema CBS.

Vive la Moto 2018

Keeway K-Light 125

Será la primera novedad de Keeway que nos llegará el próximo mes de mayo. Se trata de una custom de estilo Cruisser con diseño muy rectilíneo y acertado (made in Italy) que convivirá con la actual Superlight. De ella conserva el motor (10,6 CV) con eje de equilibrado en la parte delantera del cárter, aunque con otro aspecto exterior al utilizar tapa de nuevo diseño. Pero aporta como detalles exclusivos un panel de instrumentos digital, amortiguadores de gas, llantas de aleación de 10 palos en 17 y 15 pulgadas y discos de 280 y 240 mm combinados entre sí.

Vive la Moto 2018

Keeway RKF 125

En esta naked deportiva, Keeway estrena una nueva mecánica refrigerada por agua con culata de cuatro válvulas que rinde 12,2 CV. Sobre esta base mecánica, Keeway ha dotado a esta naked con un bastidor perimetral de doble viga y unas formas de depósito y piezas de la carrocería de lo más musculoso. No podían faltar en este modelo discos lobulados de 260 y 240 mm combinados entre sí, suspensión delantera por horquilla invertida, y un tablero de instrumentos por pantalla LCD. Llegará entrado el verano a un precio que nos aseguran será muy competitivo.

Vive la Moto 2018

Keeway RKR 125

Con estos ingredientes base (bastidor perimetral de doble viga y motor 4v refrigerado por agua), a la gama Keeway ’18 no le podía faltar una deportiva, hueco que cubre esta RKR 125, pero a la vista está que no se trata de vestir a la RKF con un carenado integral sino que además se estrenan formas diferentes que le dan su propia personalidad, como por ejemplo en el depósito de combustible, tablero de instrumentos que combina un cuentavueltas analógico con una pantalla LCD y al utilizar un subchasis trasero más largo con el que se consiguen unos puestos más holgados para piloto y pasajero. Llama la atención que, para la suspensión delantera no se haya empleado una horquilla invertida.

Vive la Moto 2018

KSR Demonio 125

Interesante scooter deportivo salido del tablero de dibujo de Kiska con cierta inspiración de Ducati que queda más patente con la decoración en rojo combinado con negro. Cuenta con frenos de disco CBS en ambas ruedas de 12 pulgadas, tablero de instrumentos analógico digital, faros polielipsoidales con cara de pocos amigos, alumbrado LED en piloto posterior e intermitentes, y un hueco de casco bajo el asiento de lo más espacioso. Y lo mejor para el final: un precio final de tan sólo 1.999 €.

Vive la Moto 2018

KSR Vionis

En plena batalla que se acaba de iniciar con los scooters eléctrico, KSR también ataca con este Vionis, con un ingrediente fundamental: el precio de 1.999 €. Y si pensabas que por ese precio no ibas a recibir nada, estabas muy equivocado ya que emplea un motor sin escobillas de Bosch de 2 kW de potencia nominal con baterías extraíbles (para cargar en un domicilio particular) firmadas por Panasonic. En el hueco del casco hay espacio para llevar una segunda batería de reserva, aunque habrá que adquirirla como repuesto. Está homologado como ciclomotor y su velocidad máxima viene limitada a 45 km/h.

Vive la Moto 2018

Kymco Like 125

Misma denominación pero se trata de un modelo completamente diferente al que conocíamos que estrena tanto bastidor y carrocería como un nuevo motor con culata de 4 válvulas y refrigeración por aire forzado que rinde nada menos que 12 CV. El diseñador italiano Massimo Zaniboni se vuelve a superar en este modelo retro aportando nuevas soluciones como la ubicación del depósito de combustible bajo el suelo cuasi-plano con boca de acceso a través de una trampilla en la parte inferior del salvapiernas, y un cuadro de instrumentos que combina un reloj velocímetro analógico panorámico con una pantalla LCD, conservando la guantera central que incluye en su interior una toma de corriente tipo USB.

Vive la Moto 2018

Leonart Daytona 125

Todo un modelo emblemático de la gama de la marca española Leonart. Una custom en la línea Soft Tail que oculta el sistema de suspensión trasera para que parezca rígida, aunque en realidad se trata de un sistema monoamortiguador cantiléver. La última versión Euro 4 recurre al conocido bicilíndrico en línea con refrigeración líquida adaptándolo en emisiones con un sistema de inyección con gestión electrónica Delphi. A destacar sus sistema de frenada combinada que aporta doble disco delantero, la horquilla invertida y el depósito lacrimógeno de 14 litros.

Vive la Moto 2018

Leonart Heritage 125

El custom es la especialidad de Leonart, y como alternativa económica a la Daytona, se ofrece este nuevo modelo Heritage que comparte el mismo motor bicilíndrico refrigerado por agua con escapes independientes por cada lado. El “abaratamiento” de casi 1.000 euros (de 3.850 a 2.865 €) se manifiesta en una línea más convencional, suspensión delantera por horquilla telescópica con fuelles, trasera por dos amortiguadores de gas, asiento más corto y freno delantero de simple disco.

Vive la Moto 2018

Leonart Tracker 125

Leonart se estrena en el segmento de las motos “vintage” y, como ya le caracteriza, con mucho estilo. La Tracker se adentra en el mundo Scrambler pero con un carácter casi de enduro. De hecho sus suspensiones de largo recorrido (horquilla invertida y monoamortiguador ajustable) elevan su asiento a una considerable altura. Hay mucho detalle para destacar como las placas laterales elípticas, el escape muy recogido por el lateral derecho, basculante de aluminio, motor de origen Honda CBF con protector de cárter y manillar con refuerzo central y protector de goma.

Vive la Moto 2018

Macbor Eight Mile 125

En el Salón de Madrid se mostraba la Macbor Scrambler en su estado preserie y con la denominación de Eight Mile. Las “retro” de Macbor emplean la mecánica Jianshe-Yamaha por inyección. El acabado es impecable con muchos detalles como el asiento a dos niveles con la tapicería guateada, placas laterales, escape elevado por el lateral derecho, neumáticos mixtos, frenada por discos en ambas ruedas de radios con funcionamiento combinado e instrumentación analógica repartida en dos relojes. La decoración del depósito recuerda a las antiguas Husqvarna, aunque una unidad en color negro presentaba almohadillas laterales.

Vive la Moto 2018

Macbor Johnny Be Good 125

El título de la canción de Chuck Berry da nombre a la “Café Racer” de Macbor, completando la gama como modelo Premium. Conviene destacar su horquilla delantera invertida acompañada en el tren posterior de sendos amortiguadores de gas con muelle de paso variable, un asiento con forma de colín en la parte del pasajero, colector de escape forrado en tela anticalórica, semimanillares deportivos y espejos retrovisores fijados a los contrapesos. La decoración del depósito y tapas laterales evoca recuerdos de las Norton con el patrocinio de John Player Special por el combinado negro-dorado.

Vive la Moto 2018

Macbor Lord Martin 125

Se trata del modelo básico de la gama Macbor con los elementos comunes que podemos encontrar en sus otras dos hermana: chasis simple cuna interrumpido bajo el motor, mecánica Yamaha-Jianshe con alimentación por inyección y pedal de arranque, asiento sencillo a dos niveles, depósito de gran capacidad con boca de llenado a la derecha para repostar con la pata de cabra extendida, instrumentación repartida en dos esferas, frenos de disco combinados en el pedal, faro Full-LED y un escape tipo BSA.

Vive la Moto 2018

Mash Café Racer Silver 125

Dentro de la gama Mash de motos “vintage” 125 cc hay dos familias: la basada en la Seventy-Five y, la más reciente, Black Seven. Su único punto en común es la mecánica de origen Suzuki, y a partir de ahí emplean diferente bastidor depósito e instrumentación. Precisamente esa Black Seven da pie a esta Café Racer Silver que se distingue de la B7 básica por emplear un depósito tipo Royal Enfield pintado de color plata mate. Recurre también a un asiento con forma de colín en la zona del pasajero, semimanillares deportivos con retrovisores anclados a los contrapesos, y amortiguadores de gas.

Vive la Moto 2018

Mash Dirt Track 125

Mash ha vuelto a conseguir un diseño atractivo con esta Dirt Track. Su depósito está pintado en color dorado con la zona central en plata, aunque también habrá un azul claro Gulf. El depósito se combina con un asiento tapizado en “piel de ballena” con un colín desmontable que no sólo cubre la zona del pasajero sino también el piloto posterior. Las tapas laterales incorporan el dorsal, y para el faro delantero se imita una placa portanúmeros cuadrada a la que se incorpora en un rincón un pequeño faro polielipsoidal y otro más diminuto para la luz de posición. El cuadro de instrumentos se basa en una pequeña pantalla LCD.

Vive la Moto 2018

MH Motorcycles Bogga Rocker 125

La café Racer Bogga fue novedad justo hace un año en el salón MotOh! de Barcelona. En Madrid se presentó esta variante Rocker menos radical y más cómoda de uso en el día a día ya que emplea un manillar elevado en lugar de los semimanilleres deportivos y un asiento sin forma de colín en la parte posterior para acoger mejor a un pasajero. El resto de los componentes, como la horquilla invertida o la dotación de frenos de discos con funcionamiento combinado, sigue siendo el mismo.

Vive la Moto 2018

MH Revenge 125

Se trata de la última incorporación a la gama MH Motorcycles que compone, junto con las dos variantes de la Bogga, la división de motocicletas “vintage”. La Revenge busca un estilo más clásico de paseo pero con unos trazos de diseño más vanguardistas (neoclásicos). Viene impulsada por una mecánica sencilla tipo CB que conserva el pedal de arranque y recurre a un silenciador más en la línea de las naked actuales, con una inclinación hacia arriba y doble salida superpuesta.

Vive la Moto 2018

MH Motorcycles Vince 125

Por fin MH Motorcycles completa su gama con un scooter de 125 cc, y esperamos que no sea el único. El Vince es un scooter urbano retro con un estilo “muy italiano” al que no le faltan los abultamientos laterales tipo cófano y una guantera central como mandan los cánones clásicos. El grupo óptico posterior está completamente iluminado por LEDs y su tablero de instrumentos analógico incluye como detalle poco habitual un voltímetro. Para presumir su plataforma plana para apoyar los pies y dotación de frenos de disco en ambas ruedas de 12 pulgadas con funcionamiento combinado.

Vive la Moto 2018

Orcal NK01 125

Nueva tendencia de la marca francesa distinta a las alternativas actuales de Astor, Astor Sport o Sirio. Para empezar, no emplea la mecánica Jianshe-Yamaha sino una Honda CBF, al que se le acompaña de un diferente bastidor, así como el depósito y asiento tipo Slim (delgado) con un pequeño respingo en su parte trasera imitando un colín estilo “Café Racer”. El cuadro de instrumentos se reduce a un solo reloj completamente digital, empleando para su faro una rejilla protectora. La dotación se completa con frenos de disco en ambos ejes de funcionamiento CBS.

Vive la Moto 2018

Piaggio MP3 350/500 Business/Sport

Para esta temporada 2018, el “tres ruedas” de Piaggio se renueva con peuqeños pero importantes detalles. En su parte frontal reconocemos una nueva rejilla en su escudo junto con un nuevo sistema de iluminación Full-LED de doble faro. Más arriba se distingue de inmediato el nuevo parabrisas ahumado más envolvente y protector. Cambia también el manillar, así como el asiento con un diferente relleno, y el respaldo para el pasajero. La versión Business, equipa de serie un navegador TomTom Vio, mientras que la Sport estrena unos frenos de discos lobulados así como amortiguadores de gas en el tren posterior.

Vive la Moto 2018

Quadro 4 Steinbock

En el Salón de Madrid causó sensación la variante Steinbock basada en el Quadro 4 de cuatro ruedas. Se trata de la adaptación del concepto SUV al mundo de los scooters multirueda, para hacer frente a cualquier obstáculo, no sólo a los que se presentan en los desplazamientos urbanos de diario, sino en cualquier tipo de terreno donde el sistema de inclinación HTS hidráulico parece no tener límites. A destacar su equipamiento especial de faros supletorios LED, defensas delanteras, parabrisas sobredimensiado, porta navegador GPS, protecciones de manos, paragolpes laterales y baúl trasero de aluminio.

Vive la Moto 2018

Rieju Nuuk

Rieju apuesta por la movilidad eléctrica con el concepto Nuuk que estará disponible a través de sus más de 800 puntos de venta distribuidos por toda Europa. El modelo cuenta con un diseño muy innovador sobre dos variantes Urban y Tracker. Para su impulsión confían en su socio tecnológico Bosch que aporta dos motores eléctricos de 4 kW y una segunda alternativa de 10,5 kW. Su parte ciclo se confía a llantas de 17 pulgadas con una horquilla invertida en el tren delantero. Se ofrecerá con una batería de serie, pero su capacidad permitirá complementarla con otras tres más, con las cuales se conseguirá una autonomía récord de 300 km.

Vive la Moto 2018

Suzuki Address 110 E4

Tras un largo año de ausencia, Suzuki vuelve a incorporar en su gama el scooter Address 110 adaptado en emisiones a la directiva Euro 4. Aparentemente es el mismo, pero se distingue por emplear un escudo frontal monocolor (antes la pieza central era de color negro). En cuanto a frenos, adapta el sistema disco-tambor al funcionamiento combinado, prescindiendo del bloqueo de estacionamiento que incorporaba la maneta izquierda.

Vive la Moto 2018

Sym Cruisym 125

Aunque inicialmente se propuso este modelo de scooter Gran Turismo en la cilindrada de 300 cc, los importadores europeos con Bordoy a la cabeza han conseguido que también se extrapole a los 125 cc compartiendo con el actual Joymax el mismo motor 4v refrigerado por agua que tan buenos resultados nos dio en su adaptación a la Euro 4. Respecto al modelo conocido, el nuevo Cruisym lo supera en envergadura. La dotación de frenos se confía en discos de 260 y 240 mm con modulador de dos canales Bosch (no se contempla la CBS).

Vive la Moto 2018

Sym Cruisym 125

Finalmente Bordoy decide complementar a su gama de scooter Sym con la versión refrigerada por agua del polivalente Jet 14 equipado con ruedas de 14 pulgadas. La peculiaridad de este motor se encuentra en que sitúa el radiador en el lateral derecho del motor. El cuadro de instrumentos sigue siendo el mismo pero con testigo de sobrecalentamiento, y se emplea freno de disco trasero en lugar del tambor que utiliza la versión de aire forzado. Lanzamiento casi inmediato a un precio que nos aseguran será muy atractivo.

Vive la Moto 2018

Sym Mio 115

El scooter Mio vuelve a la gama Sym con una nueva motorización de 115 cc (antes de 100 cc) y una simpática estética completamente renovada de estilo “neoretro”. Este nuevo Mio estrena una nueva instrumentación de diseño que combina el velocímetro analógico con una pequeña pantalla digital en su centro, iluminación Full LED, manillar desnudo y depósito de combustible bajo la plataforma plana con tapón de acceso desde el lateral izquierdo del salvapiernas. El modelo cuenta con acabados muy cuidados al ser fabricado en la factoría de Taiwán.

Vive la Moto 2018

UM Renegade Ace 125

El nuevo modelo de la gama UM combina el estilo custom propio de la familia Renegade con el estilo “Café Racer” para lo cual añade el apellido Ace en clara referencia al famoso Café londinense de donde partían las carreras piratas de los cincuenta. Emplea una motorización refrigerada por aire de 9,7 CV con inyección Mikuni, destacando su dotación de frenos de disco de funcionamiento combinado.

Vive la Moto 2018

UM Renegade Sport 125

Modelo custom económico con dimensiones muy adecuadas para emplear con éxito en los desplazamientos en hora punta por las calles de una ciudad. Para contener su precio se emplea una motorización de aire forzado que declara 9,7 CV de potencia. Su gran depósito de 10,2 litros permite una gran autonomía, disponiendo detrás del asiento tipo silla de montar del piloto, un cojín desmontable para el pasajero complementado por un respaldo acolchado con parrilla portabultos. La instrumentación se concentra en un solo reloj con velocímetro analógico y una pequeña pantalla LCD.

Vive la Moto 2018

UM Renegade Vegas 125

Nuevo buque insignia de la familia Renegade custom de UM. Un modelo “Low&Long” con muchos buenos detalles como su faro Full LED único en el mercado compuesto por multitud de pequeñas ópticas, el manillar plano en forma de T con conicidad variable (más gruesa en el centro) o el motor refrigerado por agua y protegido por unas solidas defensas que entrega 12 aprovechables caballos para conseguir las mejores prestaciones de su categoría. La línea deportiva se complementa con un colín trasero que se desmonta y se sustituye por un asiento para el pasajero.

Vive la Moto 2018

UM Xtreet RS 125

La ya de por sí extensa gama de modelos de UM en 125 cc se completa con esta naked de precio “low cost” aunque no por ello menos espectacular de fachada. En este sentido, las miradas se centran en su bastidor multitubular pintado de rojo bajo su depósito en color blanco, pero sin perder la atención en su horquilla invertida cuyas barras se encuentran semiocultas por sendos protectores de plástico. El cuadro de instrumentos combina un cuentavueltas analógico con una gran pantalla LCD e incluso ofrece una toma de corriente USB para conectar un navegador. El motor está refrigerado por aire con una potencia que ronda los 10 CV.

Vive la Moto 2018

Vespa Elettrica

Basada en la Primavera, Piaggio ofrece esta versión eléctrica que utiliza un motor de 2 kW de potencia nominal con picos de 4 kW, con la que se consiguen prestaciones de ciclomotor (velocidad máxima de 45 km/h) y aceleraciones muy superior a las de los motores de 50 cc. El nuevo modelo que verá la luz en este 2018 dispondrá de faro Full LED, tablero por pantalla a color TFT, y ruedas de 12 pulgadas. Habrá una versión X híbrida que emplea un motor térmico como grupo electrógeno para suministrar energía eléctrica y ganar en autonomía.

Vive la Moto 2018

Vespa Primavera 125 50 Anniversary

En 1968, hace ya 50 años, Piaggio movilizó al público juvenil con una Vespa de dimensiones compactas y moderno diseño que, poco más tarde mejoró en prestaciones con un motor de tres transfers y encendido electrónico. Para conmemorar ese hito, se lanza al mercado esta Primavera especial con las nuevas características: faro Full LED, llantas de 12 pulgadas de cinco palos, emblema conmemorativo en la esquina inferior izquierda de la tapa de la guantera, y una nueva cresta en el guardabarros delantero y nuevo diseño de las branquias inferiores de la corbata del escudo frontal. El cuadro de instrumentos sigue siendo el mismo complementable con la Plataforma Multimedia Vespa.

Vive la Moto 2018

Vespa Primavera S 125 ‘18

Este año es el año de la Primavera ya que Piaggio celebra su 50 aniversario con nuevas versiones (aunque la Vespa Primavera española, fabricada por MotoVespa, aparecería más tarde). Una de las novedades es esta Primavera S que estrena un nuevo faro Full LED en el manillar junto con un tablero por pantalla a color TFT de 4,3 pulgadas que se complementa en información con el Smartphone a través de la Plataforma Multimedia Vespa. Las antiguas llantas de 11 pulgadas pasan a ser de 12 (como la Sprint) con un nuevo diseño en fundición de aluminio.

Vive la Moto 2018

Yamaha Nikken

Presentada inicialmente en el Salón de Tokio de 2015, y más tarde en el de Milán en 2017, la Nikken de Yamaha ha pasado de ser un modelo Concept a materializarse para la serie. Se trata de una moto naked con dos ruedas delanteras que emplean el sistema LMW que estrenó el modelo Tricity, aunque en este caso con horquillas invertidas y por el exterior de sus ruedas de 15 pulgadas. Respecto al motor (que podrá conducirse con el carnet de coche al tratarse de un vehículo de tres ruedas), emplea el grupo tricilíndrico de la Yamaha MT-09 con una cilindrada de 850 cc. El bastidor es un multitubular con basculante asimétrico.

Related Article