• Autor del texto Moto125.cc
  • Autor de fotos Moto125.cc
  • Fecha 04/11/2018

El Yamaha X-Max tiene el mérito de introducir el segmento Premium en la categoría de los scooters Gran Turismo de 125 cc. Todo un éxito ya que suponía para el público de la convalidación poder desplazarse con mucho porte y presencia, sobre todo por las grandes dimensiones en un vehículo de 125 cc que no merman las elevadas prestaciones que proporciona desde su origen en 2005 la mecánica Minarelli refrigerada por agua con culata de 4 válvulas. En este reportaje te recopilamos los mejores accesorios que puedes encontrar en el mercado para todas las versiones de este GT 125.


Accesorios Yamaha X-Max 125 En el año 2005, casi un año después de que se estrenara la “convalidación” con la que se permitía conducir una moto o scooter de 125 cc con un carnet de coche que tuviese una antigüedad mínima de 3 años (sin ningún trámite ni coste adicional), Yamaha revolucionó la oferta con el X-Max 125: un scooter Gran Turismo dotado de una gran envergadura, mucha presencia y porte, cómodo, con gran capacidad de carga (dos cascos integrales bajo el asiento), ruedas medio-altas de 15-14 pulgadas con sus respectivos frenos de disco, y unas brillantes prestaciones proporcionadas por el grupo propulsor de Minarelli con refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas.

Accesorios Yamaha X-Max 125

Esas grandes dimensiones servían para ofrecer la misma parte ciclo y carrocería con mecánicas más grandes, al principio de 250 y actualmente de 300 cc, e incluso, con pocos cambios llegaba a crecer hasta los 400 cc.

Ya han pasado 13 años desde su lanzamiento y se mantiene vivo evolucionando con cuatro versiones diferentes, cada una de ellas con diferentes variantes y series especiales. Es lógico que sea uno de los scooters más vendidos del mercado y que no se apea de los primeros puestos del ranking mensual de ventas, pero también es un vehículo que se valora muy bien en el mercado de ocasión como scooter de segunda mano.

Accesorios Yamaha X-Max 125

Pensando en todos sus usuarios y versiones, hemos realizado este reportaje en el que recopilamos los mejores accesorios de calidad que puedes encontrar para mejorar aún más la practicidad del Yamaha X-Max.

Adaptador para baúl trasero

Elemento imprescindible para fijar un práctico baúl trasero con el que aumentar la ya de por sí su amplia capacidad de carga. Dada la ausencia de portabultos de serie, el adaptador incluye los herrajes necesarios para soportarlo. Con él montado detrás del asiento, tú eliges el modelo y capacidad del baúl a montar.

Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Soporte SR355
2005

Se trata de un soporte específico para montar baúles con el estándar Monokey en la primera versión del X-Max. Dado el diseño de este modelo es necesario practicar unos agujeros en la carrocería trasera. Se debe combinar con la base ya incluida en los baúles Monokey.
 Soporte SR355M
2005

Se trata de un soporte específico para montar baúles con el estándar Monoblock en la primera versión del X-Max. Dado el diseño de este modelo es necesario practicar unos agujeros en la carrocería trasera. Se debe combinar con la base ya incluida en los baúles Monoblock.
Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Soporte SR370
2010

Este soporte para baúles tipo Monokey también requiere realizar unos orificios aunque quedan más disimulados. El soporte permite una carga máxima de 6 kg. Existe también el soporte SR370M a combinar con baúles con el estándar Monolock.
 Soporte SR2117
2005

Este soporte para la tercera versión del X-Max no requiere ningún taladro en la carrocería ya que aprovecha los anclajes de las asideras así como los de fijación superior de los amortiguadores traseros. Pensado para montar baúles Monokey con carga máxima de 6 kg.
Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Soporte SR2117M
2014

Este soporte para la tercera versión del X-Max no requiere ningún taladro en la carrocería ya que aprovecha los anclajes de las asideras así como los de fijación superior de los amortiguadores traseros. Pensado para montar baúles Monoblock con carga máxima de 6 kg.
 Soporte SR2136
2017

La principal ventaja de este soporte de baúl es que es universal permitiendo montar tanto baúles de tipo Monokey como Monoblock, con sólo acoplar la base correspondiente. No requiere ningún taladro adicional ya que aprovecha los anclajes existentes. Carga máxima 6 kg.

Parabrisas/Cúpulas

De origen, cualquiera de las versiones del X-Max incluye parabrisas, pero si tus necesidades requieren una mayor protección o, por deterioro del original, prefieres aprovechar para cambiar, aquí te mostramos varias alternativas. Otra alternativa para los que prefieran un toque deportivo a su X-Max son las cúpulas, más bajas de altura que los parabrisas.

Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Parabrisas D438ST
2005

Se trata de un parabrisas en plexiglass transparente para permitir ver “de cerca” a través de él. Aprovecha los anclajes del parabrisas de serie aumentando su altura en nada menos que 25,5 cm. Mide 63,5 cm de altura por 69,5 de ancho.
 Parabrisas 446DT
2010

Este parabrisas se eleva 30 cm más alto que el parabrisas de serie proporcionando incluso más protección a lo ancho, por lo que se han practicado unos recortes para salvar los retrovisores en el giro del manillar. Requiere los anclajes D446KIT. La pantalla mide 73,5 x 63 cm.
Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Parabrisas 2111DT
2014

Casi se trata de una cúpula aunque conserva la misma altura que el parabrisas original, lo que le convierte en un recambio al modelo de serie que añade un aspecto más distintivo y elegante. Mide 73 x 59 cm y requiere para su montaje los anclajes D2111KIT.
 Parabrisas D2136ST
2017

Pensado para proporcionar más protección en la última versión del X-Max ya que crece 20,5 cm más. Es transparente y cuenta con la ventaja de no necesitar añadir anclajes específicos ya que aprovecha los del parabrisas de serie. Mide 73,5 x 64 cm.
Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Parabrisas D2136S
2017

Interesante alternativa al parabrisas de serie de la última versión del X-Max ya que conserva la misma altura original aunque no el diseño ya que aporta formas más deportivas con un tono ahumado. Mide 43,5 x 43,5 cm y aprovecha los anclajes del parabrisas de serie.
 Cúpula D446B
2010

Una cúpula baja con un diseño muy rectilíneo y en un acabado negro brillante opaco que no afecta a la visión ya que se ve por encima de su borde superior. No requiere adaptadores ya que aprovecha los anclajes originales. Mide 37 x 43 cm.

Respaldos

Un scooter Gran Turismo como el Yamaha X-Max está bien adaptado para afrontar salidas por carretera abierta sin complejos, aportando un gran confort y protección tanto al piloto como al pasajero. Pero si quieres ser más atento con el que te acompaña en el asiento de atrás (y no has montado un baúl) podrás añadir un respaldo acolchado que le hará más llevaderas esas largas rutas.

Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Respaldo TB49
2005

Respaldo para el pasajero realizado en foam moldeado y acolchado. No requiere ningún taladro adicional ya que aprovecha las sujeciones de las asideras laterales cerrando su apertura por la parte posterior.
 Respaldo TB55
2010

Nuevo diseño para este respaldo que aporta una mayor superficie de apoyo en la zona lumbar con una ligera curvatura para hacerse más envolvente. Está fabricado en foam moldeado con unas sujeciones muy bien disimuladas para integrarse mejor en el diseño original.
Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 Respaldo TB2111
2014

El diseño de este respaldo se hace más minimalista en sus soportes al emplear uno sólo que le dan cierta elasticidad a añadir por el generoso grosor y mullido del foam moldeado con una curvatura para hacerlo más envolvente.
 Respaldo TB2136
2017

Continúa el diseño estrenado para la serie anterior del X-Max caracterizado por su soporte único y más ancho que aporta un plus de elasticidad a añadir al cómodo mullido del foam moldeado con una ligera curvatura. Aprovecha los anclajes originales de las asideras laterales.

Las versiones del Yamaha X-Max 125

Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 2005
Apareció como alternativa Premium al Yamaha Majesty aportando ruedas de mayor diámetro (15-14 pulgadas), capacidad de carga excepcional (2 cascos integrales) mayores dimensiones para lo que se estaba acostumbrado a ver en un 125 cc y un diseño heredado del Versity 300.
 2010
A los 4 años de su nacimiento, el X-Max se renueva casi por completo con una carrocería nueva y un parabrisas anclado a la carrocería y no al manillar. Se siguió fabricando en España hasta el 2011. Su producción se traslada a Francia y en el 2012 aparece la variante con ABS.
Accesorios Yamaha X-Max 125 Accesorios Yamaha X-Max 125
 2014
Tercera versión del X-Max 125 adoptando los cambios (e incluso compartiendo componentes) que introdujo un año antes la nueva versión de 400 cc. El diseño se inspira en el del T-Max con un doble faro con ceño fruncido y piloto posterior de LEDs.
 2017
Última versión (de momento) de este scooter Gran Turismo que se hace más parecido al T-Max compartiendo el mismo ciclo y carrocería de la nueva cilindrada de 300 cc lo que ya indica su robustez generalizada. A destacar sus faros Full LED y la doble posición del manillar.

Related Article