• Autor del texto – moto125.cc / www.scooter-infos.com
  • Autor de fotos – www.scooter-infos.com
  • Fecha – 27/12/2010

Peugeot CityStar 3R

Nuestros compañeros de Scooter Infos acaban de publicar el notición de un nuevo prototipo Peugeot de 3 ruedas que podéis ver aquí. Parece que al MP3 de Piaggio le van a sobrar rivales para finales del año que viene, porque al ya anunciado Quadro 3D que fue presentado oficialmente en el Salón de Milán (aquí podéis ver más información) se le va a sumar esta versión de 3 ruedas de Peugeot que para nada tiene que ver con los concepts HyMotion3 e Hybrid3 que ya nos había adelantado la marca francesa. A parte de que Piaggio ya nos ha mostrado su intención de reforzar su presencia en este segmento con el MP3 Yourban de aspiraciones más económicas.

Está claro que Francia es el país europeo que registra más ventas de MP3 y ante esa situación de monopolio por parte de Piaggio, los del león no se iban a quedar de brazos cruzados. La respuesta, como se puede apreciar en la foto de Scooter Infos, es un modelo de dimensiones compactas y con una estética frontal que nos recuerda al nuevo Citystar presentado en el Salón de Colonia.

El modelo que se muestra en la foto cuenta con la motorización Compressor de 125 cc, para la cual se han dispuesto dos amplias toberas de aire laterales que proporcionan la necesaria sobrealimentación de aire en la admisión. No obstante, se sabe que Peugeot está trabajando en un motor de 300 cc con tecnología Compressor que será empleado en este modelo de 3 ruedas, así como en el resto de la gama de modelos de scooters (Satelis, Geopolis y CityStar). Con esa cilindrada se consiguen 41 caballos de potencia, suficientes para competir con el MP3 400 LT.

La presentación final del prototipo de la fotografía está prevista para finales del 2011, y su lanzamiento comercial tendrá lugar en el 2012.

Related Article