• Autor del texto – Redacción Moto125.cc
  • Autor de fotos – Expomoto 2011
  • Fecha – 08/03/2011

 Más de 40.000 aficionados al mundo de las dos ruedas visitaron la segunda edición del Salón de la Moto de Andalucía-Expomoto 2011, que tuvo lugar del 25 al 28 de febrero en el Estadio olímpico de Sevilla. La celebración de este Salón, que contó con la participación de una treintena de marcas de motocicletas y de setenta empresas de la industria auxiliar, ha cumplido su principal objetivo, que no era otro que contribuir a dinamizar el mercado de este segmento, ya que en el marco del mismo se han generado múltiples ventas directas y contactos comerciales que podrían materializarse en los próximos meses. Una buena noticia, dado el oscuro panorama en el que estamos sumidos en el mundo de las dos ruedas.

Los stands estaban bien nutridos de interesantes propuestas de todo tipo. Buena organización y variedad de actividades complementarias para animar el Salón. A la altura de las mejores muestras del calendario nacional. En lo que compete a nuestra particular parcela del motocilcismo, se instaló un circuito de prueba donde el público menos experto podía hacer sus “pinitos” sobre dos ruedas. La mejor manera de fomentar la moto, desde luego.

Más de 700 motocicletas de nueva factura y seminuevas de todos los segmentos conformaban la exposición comercial de este macro-escaparate, en el que se podían contemplar propuestas firmadas por marcas como Yamaha, Polaris, Piaggio, Vespa, Malagutti, MotorHispania, Rieju, BMW, OSSA, Kawasaki, Harley Davidson, MX Onda, Gas-Gas, KTM, Daelim, Kymco, Aprilia, Peugeot, Victory, Royal Enfield, entre otras.

Más propuestas interesantes de nuestro ámbito: la ecológica Viva City de Peugeot. La local MotorHispania quiso hacernos la boca agua con esta deslumbrante RX50R. 

Todas las marcas presentes mostraron sus últimas propuestas como la sostenible Viva City de Peugeot o la gama de las locales MotorHispania, pero además la exposición se enriqueció con motocicletas que tienen mucha personalidad. En este sentido se pudo ver una réplica de la Yamaha con la que Jorge Lorenzo disputará el mundial de MotoGP en 2011 y la Yamaha original con la que Carlos Campano competirá esta temporada en el mundial de motocross.

La réplica de la Yamaha oficial de Jorge Lorenzo imponía vista “en directo”. Carlos Campano, al asalto del Campeonato Mundial de Motocross. Un nombre a tener en cuenta.

Cabe destacar el concurso de Bike Show del Salón Custom, en el que participaron una treintena de monturas. La moto ganadora en la categoría de Best of Show fue para Pasión 46 una moto propiedad de José Luis Contreras y construida en su totalidad por Puerto Libre. En la categoría de Métricas la montura que logró el primer puesto fue Pantera (Montesa de 1966 rectificada) de Pedro José Sabieto, propietario y constructor de la misma. En Pulgadas, el malagueño Ricky López con una Harley Davidson Sportster 1200 de 1999 del constructor Old Custom Flames se alzó con el primer premio. Finalmente, en la categoría de Pintura, la moto The Machine de Nora y construida por Intrepid fue la vencedora. El Bike Show concedió un total de nueve premios por un valor superior a los seis mil euros.

Todas las Custom a concurso. Calidad y cantidad, a cual más espectacular. Merece la pena conocer el nombre de los ganadores, aunque sólo sea por el trabajo tan bien realizado.

Sin duda, un éxito de Salón, al que esperamos el próximo año de nuevo a la carga con su tercera edición.

Related Article