• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Honda
  • Fecha – 12/05/2011

  Así, por sorpresa, Honda acaba de desvelar con una antelación fuera de lo habitual, una de sus sorpresas para la próxima temporada: la Honda Vision 110. Se trata de un scooter ciudadano impulsado por un motor 4T de inyección que no apura el límite de los 125 cc, con ruedas de 14 pulgadas y un precio que se supone muy atractivo entorno a los 2.000 euros.

Y es que en pleno mes de mayo, cuando comenzamos a disfrutar de las novedades que se presentaron en el segundo semestre del año pasado, Honda va y nos suelta una de sus novedades para el 2012: el Vision. De nuevo recurre a sus filiales asiáticas para producir un scooter global, esto es, dirigido a todo el mercado mundial y con un precio previsiblemente “cañón”, como ocurrió con el PCX 125. Sin embargo, el Vision se conforma con un motor de 110 cc, con unos discretos 8,4 CV, muy similar al que emplea el Lead 110 pero sin la refrigeración líquida (solo aire forzado) lo que redunda obviamente en un precio de adquisición más contenido. Su máxima virtud será el consumo; se declara que con un litro de combustible será capaz de recorrer 52 km, o lo que es lo mismo, menos de 2 litros/100 km. Un auténtico mechero que con el depósito de 5,5 litros se traduce en una autonomía de 286 km.

Pese a su reducida cilindrada, el Vision 110 presume de un tamaño grande y gran ligereza (102 kg) que acogerá con holgura a dos personas en su amplio asiento (a una altura de 760 mm) con estriberas plegables de goma para el acompañante y suelo plano para el conductor. Bajo el asiento hay un hueco para guardar un caso integral y dispone de dos ganchos junta a la bisagra para colgar dos por fuera, si lo llevamos lleno de otras cosas. La capacidad de carga se complementa con una guantera abierta tras el escudo y un portabultos trasero en el que se monta sin adaptadores un baúl trasero que se ofrecerá como accesorio.

Otro detalle que será muy valorado son las ruedas de 14 pulgadas que monta en ambos ejes. En la PCX 125 se mostraron muy prácticas con un buen equilibrio entre la estabilidad que proporcionan los rueda alta (16 pulgadas) y la manejabilidad de los modelos ciudadanos (10-12 pulgadas). Y, ya por último, en el apartado de frenos, el Vision vuelve a emplear el esquema de los frenos combinados que emplea el PCX, esto es un disco delantero de 220 mm que se combina con el tambor trasero de 130 mm a través de un sistema hidráulico con repartidor de frenada. Así que sentimos ponerte los dientes largos, pero se trata de un scooter para la temporada 2012, que se ofrecerá en cinco colores diferentes: negro, gris, blanco, rojo y azul.


Con más detalle

Bajo el asiento, Honda declara que en su hueco para el casco se podrá guardar un integral sin problemas. Junto a la bisagra del asiento se encuentran dos ganchos para colgar sendos cascos por fuera. El motor es muy similar al del Lead con el que comparte las mismas medidas de diámetro por carrera del pistón, pero que prescinde de la refrigeración líquida para simplificar la mecánica.
Desde esta toma se pueden descubrir dos detalles: que el velocímetro acaba en unos optimistas 140 km/h (con 90 km/h de máxima te puedes quedar más que satisfecho) y que el contacto cuenta con obturador de cerradura como el PCX. El motor 4T de 110 cc fuera del Vision. Es un 2 válvulas con una potencia discreta (8,4 CV) y que sacará pecho con unos consumos de auténtico mechero con dos ruedas: menos de 2 litros a los 100 km.
El bastidor hace gala de una gran robustez mecánica y a la vez ofrece un tamaño holgado para dos personas. Su longitud máxima es de 1.845 mm con una distancia entre ejes de 1.255 mm. Bajo el asiento y en su parte trasera se encuentra el depósito de combustible con capacidad para 5,5 litros. Dado el bajo consumo del motor, se dispone de una autonomía próxima a los 300 kilómetros.
La ergonomía es otro punto fuerte del Vision 110. Su asiento está a 760 mm del suelo ofreciendo, como se puede ver en la imagen, una postura de conducción muy amplia y confortable, llegando al suelo con la planta del pie completamente apoyada. El esquema de frenada combinada del PCX se vuelve a repetir en este Vision 110: la maneta del freno izquierda acciona a través de un distribuidor de frenada de funcionamiento hidráulico uno de los pistones de la pinza del disco delantero y el tambor posterior.

Related Article