• Autor del texto – Javier Rodríguez (enviado especial)
  • Autor de fotos – Javier Rodríguez
  • Fecha – 26/10/2011

  Atentos al buque insignia de Keeway que acaba de ser comercializado en nuestro mercado y que allí se presentaba de forma anónima. Se trata de un scooter Gran Turismo diseñado en las oficinas de Benelli en Pesaro (Italia), con formas muy voluminosas y aerodinámicas. Se presume de un gran confort incluso conduciendo a dúo y con una buena capacidad de carga (dos cascos bajo el asiento). Aunque la versión que mostramos está impulsada por un motor de 250 cc, en España nos llega en la cilindrada de 125 cc con el mismo motor refrigerado por agua que emplea el Keeway Outlook, y que se ve mejorado al emplear un sistema de inyección electrónica desarrollado por la firma norteamericana Delphi.

El tablero de instrumentos de la Silver Blade lo tiene todo: relojes analógicos de cuentavueltas y velocímetro, y una pantalla digital con niveles gráficos de combustible y temperatura del refrigerante, además de reloj horario y cuentakilómetros varios, entre otros detalles. El puesto de conducción desborda comodidad. Fíjate en las amplias plataformas para apoyar los pies (incluso para el pasajero) con zona inclinada para estirar las piernas a lo custom. El parabrisas va anclado al manillar.
Originalísimo grupo óptico posterior desdoblado en los dos laterales, con una matriz de diodos LEDs en su parte superior que hace de intermitentes. Fíjate también en las sólidas asideras posteriores para el pasajero. Visto desde delante, el Silver Blade (espada de plata) también impresiona por el agresivo paso de rueda delantera que canaliza el aire hacia el radiador, el doble freno de disco, doble óptica de faro y un parabrisas en el manillar que se continúa con el escudo frontal.

 

Volver a NOVEDADES CIMAMOTOR 2011

 

Related Article