- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Moto125.cc
- Fecha – 10/08/2012
Fue una de las novedades del Salón de Milán (de este modelo ya hablamos aquí) y acaba de comercializarse a través de su importador Vouga. El Tigra es un modelo completamente nuevo que rompe con todo lo hasta el momento conocido de esta marca taiwanesas ya que tanto motor, diseño de la carrocería y bastidor se han creado partiendo de cero. Pero no es solo nuevo el modelo, PGO estrena también un concepto entre los scooters de la convalidación: el de scooters urbanos “subiditos” de tono, dirigidos a los que quieren ver los trayectos por ciudad con dinamismo y disfrutando incluso de una conducción deportiva.
De hecho, como scooter ciudadano que es cuenta con suelo plano, ruedas de 12 pulgadas, guantera abierta tras el escudo y aspecto ligero. Pero lo mejor llega al haber combinado esta parte ciclo con un potente motor de casi 14 CV de potencia refrigerado por agua y con culata de 4 válvulas, que hasta el momento estaban reservados a los scooters GT o Rueda Alta.
Pero no se trata de un motor normal. PGO se ha rodeado de las mejores firmas de ingeniería para su desarrollo. La italiana Vortex Engines, conocida por su dedicación a los propulsores empleados para los karts, ha sido la que se ha ocupado de retocar el motor iniciado por PGO prestando mayor atención a la refrigeración líquida en la que ha aplicado una nueva tecnología que hace mover el caudal de agua de forma que cubra la mayor superficie en contacto con el cilindro y la culata.
Los alemanes de Bosch, también han contribuido en la elaboración de la mecánica adoptando su sistema de gestión electrónica de la inyección, no solo para cumplir de sobra con la norma anticontaminación Euro3, sino también para un mejor aprovechamiento del combustible, ganando también un gran avance en suavidad de funcionamiento y una completa ausencia de ruidos y vibraciones.
Esta combinación de bastidor urbano con la potencia de la mecánica le imprimirá al Tigra una auténtica agilidad felina para llegar el primer al destino incluso en hora punta, y se nos asegura que tampoco defraudará en carretera abierta con una velocidad máxima muy elevada.
El PGO Tigra está disponible únicamente en color blanco y a un precio de 2.870 €.
Al detalle
(Haz click en la imagen para ampliar)
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes
|