- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Moto125.cc
- Fecha – 18/09/2012
Fue una de las novedades que se presentaron en el último Salón de Milán, aunque en la cilindrada de 50, y ya nos llega en 125 cc. En este Fly 125 todo es absolutamente nuevo. Nada que ver con el anterior: desde el motor de 3 válvulas estrenado para la Vespa LX, hasta un bastidor muy reforzado con mucha habitabilidad y capacidad de carga. Incluso, a nivel de equipamiento, supera con creces al anterior. Con este nuevo Fly, Piaggio recupera el concepto del Skipper/SKR.
Nunca un modelo ciudadano va a dar tanto que hablar. Hasta el momento, un scooter exclusivo para moverse por ciudad no dejaba de ser una herramienta funcional y económica que levantaba mínimas pasiones para desplazarse a diario al lugar de trabajo/estudio por sus formas compactas, sin grandes lujos, y un equipamiento mínimo e imprescindible. Sin embargo, Piaggio quiere cambiar esa forma de ver a este tipo de scooter con el nuevo Fly, un vehículo que, sin perder la esencia de las formas del Fly que hasta ahora conocíamos, cambia por completo con un diseño mucho más estilizado y elegante que incluso nos trae algún recuerdo del nuevo modelo de Gran Turismo X10. Hay mucha superficie con un exquisito acabado de pintura, que se combinan con detalles cromados, además de otras partes expuestas o roces en un plástico más sufrido.
Y en él hay muchas soluciones prácticas. El depósito de combustible con una capacidad para 6,5 litros, por ejemplo, se encuentra debajo de la plataforma plana para apoyar los pies y se reposta accediendo a un tapón con cerradura situado debajo de una trampilla en la parte inferior del salvapiernas. De esta manera, se consigue bajar y adelantar el centro de gravedad del vehículo en beneficio de una mejor conducción (hasta la batería se ha situado delante, en el interior del escudo frontal), y también se libera espacio bajo el asiento quedando de esta manera un amplio hueco debajo del asiento en el que cabe un casco integral o dos abiertos con pantallas.
Con respecto a su predecesor se ha bajado la altura del asiento y éste es mucho más largo para acomodar sin estrecheces dos plazas. El conductor puede llevar sus piernas recogidas con los pies en la plataforma plana o relajarse estirándolas a lo custom. Por su parte, el pasajero dispone de una estriberas plegables y asideras laterales.
Otra muestra de lo bien dotado que está el nuevo Fly lo podemos ver en la dotación de frenos, ya que emplea discos de 220 mm en ambos ejes sobre también mismas llantas de 12 pulgadas con idénticos neumáticos de 120/70.En lo que respecta al motor, se emplea el nuevo de 3 válvulas con inyección electrónica y refrigeración por aire forzado que estrenó la Vespa LX hace escasos meses, y que se caracteriza por su mayor potencia y menor consumo.
El precio establecido es de 2.399 € y estará disponible la última semana de septiembre. Respecto a la actual Fly cuesta poco más de 250 € sobre el de tarifa aunque ésta última se beneficia de un importante descuento. El scooter nos llega de la nueva factoría que Piaggio cuenta en Vietnam, e incluso muchas de las fotos que os mostramos son de la versión que se comercializa allí y que difiere de la europea al montar freno de tambor posterior, asidera sin portabultos y diferentes espejos entre otros detalles. Con este modelo de mayor habitabilidad y equipamiento, Piaggio recupera el concepto del scooter urbano Skipper que tan buenos resultados dio a la marca hasta hace una década.
Al detalle
(Haz click en la imagen para ampliar)
Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes
|