- Autor del texto – Moto125.cc
- Autor de fotos – Kymco
- Fecha – 06/12/2012
Cada vez son más mujeres que se sientan en la parte delantera del asiento para conducir un scooter. En este video, la popular presentadora de televisión Gema Balbás anima a las que todavía no lo han hecho, a descubrir las ventajas de conducir un medio de transporte atractivo, manejable, económico y práctico que se puede conducir con el carnet de coche.
La imagen de una mujer sentada como pasajero en una moto o scooter va desapareciendo poco a poco porque, cada vez más deciden ser más independientes y sentarse en la parte delantera para tomar los mandos y conducir un vehículo tan práctico, eficiente y económico para los desplazamientos urbanos, y con la ventaja añadida de que, si es de 125 cc, se podrá llevar con el carnet de coche sin ningún trámite ni coste adicional. Son las ventajas de la convalidación moto de 125 con carnet de coche.
El video presentado por Gema Balbás propone tres recursos muy femeninos tanto para utilizar el scooter en el día a día del trayecto casa-trabajo, como para salir de compras.
El Kymco Agility City es la primera opción con su baúl trasero integrado (ahora de la marca SHAD aunque no aparezca en el video) y equipado con una práctica manta térmica que, en el caso del sexo femenino, resultará una gran aliada sobre todo cuando se conduce con faldas protegiendo las piernas de los temidos vuelos, de las bajas temperaturas, lluvia,… y de las miradas indiscretas.
La segunda opción es el scooter GT SuperDink 125i. Un modelo más adecuado cuando se vive fuera de las grandes ciudades y se necesita desplazarse hacia los centros por carretera abierta. El SuperDink ofrece una velocidad máxima elevada y una gran estabilidad, aplomo y seguridad rodando en autopistas y autovías. Pero también destaca por su capacidad de carga; bajo el asiento caben dos cascos integrales y si solo guardamos uno, el resto queda libre para guardar otros objetos. Un ejemplo de lo que propone Gema es llevar en su interior unos zapatos de tacón bajo, más idóneos para conducir la moto.
Y, por último, el Kymco Like, un scooter de aspecto retro o vintage con verdadera vocación urbana y que, en este video, resulta ideal para ir de compras. El Like, como la mayoría de los scooters dispone de un gancho bajo el manillar para colgar las bolsas, y como en los demás, dispone de una práctica guantera para guardar un trapito para limpiar el asiento, y el baúl trasero para el casco u otras pequeñas compras.