• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra/Kawasaki
  • Fecha – 07/11/2013

Finalmente el nuevo scooter de Kawasaki solo estará disponible en la cilindrada de 300 cc, aunque los representantes de Kawasaki España no descartan la posibilidad de que más adelante se incorpore la variante para la convalidación. Los concesionarios españoles están presionando para que sea realidad el J125. Y aunque esté fuera de “nuestra jurisdicción”, por una vez y sin que sirva de precedente, vamos a hablar de este scooter de 300 cc.


Kawasaki J125 J300 Desde unos años, Kymco y Kawasaki tienen ciertos acuerdos comerciales que permiten a la marca japonesa utilizar productos Kymco con ciertas modificaciones para vender en su red. Esto se ha llegado a ver con algún quad infantil, y ahora va más en serio con este J300, el primer scooter de Kawasaki.

La base de este Kawasaki J300 es la de un SuperDink. Es de suponer que conserva el mismo bastidor y hasta parecen ser las mismas suspensiones, frenos, llantas y ruedas. El motor también es de origen Kymco, aunque Kawasaki declara para él diferentes valores: una potencia máxima de 28 CV a 7.750 rpm (Kymco: 30 CV al mismo régimen) y un par de 28,7 Nm a 6.250 rpm (Kymco: 30,1 Nm): o están medidos con diferentes bancos de potencia, o a la rueda/cigüeñal, o Kawasaki ha modificado el mapa de inyección/encendido para adaptarlo a sus necesidades.

Kawasaki J125 J300 El trabajo principal de Kawasaki ha sido rediseñar toda la carrocería para conseguir una personalidad diferente, aunque ambos modelos no pueden ocultar tener un aire muy similar. Las líneas del J300 son más rectilíneas y se abusa más de los “escalones” en sus planos para remarcar un carácter más deportivo. En esa línea, el parabrisas es más corto de altura, y la doble óptica delantera muestra un “ceño fruncido” en su zona central. A ambos lados exteriores de la doble óptica se emplean 3 LEDs de alta intensidad para la luz de posición diurna. Los intermitentes se sitúan fuera del conjunto del faro, en los cantos del paso de rueda delantera.

La iluminación trasera es también más estrecha y todo el piloto trasero es por matriz de diodos LED. Los intermitentes traseros y delanteros emplean bombillas incandescentes tradicionales.

Desde el puesto de conducción se ve todo muy diferente, aunque también aparezcan muchas coincidencias. El cuadro de instrumentos sigue conservando la misma base de dos esferas analógicas con una pantalla LCD en el medio. Es más, hasta se mantiene el botón central TPM que no sirve para nada. Cambia la serigrafía del fondo de las esferas, la retroiluminación de la pantalla que ahora es azul y el marco del conjunto.

El manillar emplea una nueva carcasa superior con el logo de Kawasaki en el centro. Las manetas con ruleta reguladora, empuñaduras, contrapesos y piñas son exactamente las mismas cambiando solo el color negro de las manetas y que se ha eliminado el conmutador de luces en la piña derecha (va encendidas a piñón fijo). También es idéntica la cerradura de contacto con el obturador (en la misma posición) y el gancho para colgar bolsas/bolso. Incluso se mantiene la guantera a la izquierda de la base del manillar que sigue mostrando una escasa apertura y no dispone de cierre; la toma de corriente interior no se incluye de serie sino que se ofrece como accesorio opcional. Cambia la tapa de acceso a la boca de llenado del depósito de combustible y, en el escalón izquierdo para apoyar el pie, se ha practicado una mirilla para controlar el nivel de refrigerante en el vaso de expansión con una trampilla fijada por un tornillo en su parte superior.

Kawasaki J125 J300

El asiento es nuevo como también el portabultos (más corto) con sus asideros laterales. Y algo que agradecerá el pasajero son las estriberas plegables. Este significativo cambio hace que se elimine todo el volumen de la estribera fija y se practique una especie de recorte para facilitar que el conductor apoye con más facilidad sus dos plantas de los pies en el suelo.

Nos subimos en el J300 y se nota esa facilidad para apoyarse. Pero lo mejor es que el nuevo asiento tiene un mullido más blando y cómodo, quedando el respaldo algo más atrás. La forma y posición del manillar es idéntica. Ese mayor confort que proporciona el asiento lleva un cierto sacrificio en la capacidad de carga: ya no entra el segundo casco integral delantero.

El modelo está comenzando su distribución en la red Kawasaki. Se sirve en tres colores: negro, plata y una versión especial (suplemento de 150 euros) en negro con tonos verde-Kawasaki. El precio de tarifa es de 4.849 € con un incremento de 400 euros más para la variante con frenos ABS (Bosch). Sin embargo se ofrecerán ambas versiones por 300 euros menos en promoción de lanzamiento. Otro detalle interesante es que su garantía es de 4 años.

Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300
Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300
Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300
Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300
Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300
Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300
Kawasaki J125 J300 Kawasaki J125 J300

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article