• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra/Peugeot
  • Fecha – 09/11/2013

El Peugeot StreetZone 100 es el scooter ideal para las “tribus” urbanas más rebeldes. Sus buenas dotes para desplazarse en las calles más transitadas contrasta con una estética poco convencional en un scooter: decoración grafitera, manillar de tubo desnudo y molduras protectoras en puntos clave.


Peugeot Street Zone 100

Cuesta reconocerle, pero en el fondo este StreetZone 100 se basa en el Peugeot Kisbee 100, al que se le ha “tuneado” a tope, compartiendo misma mecánica de 100 cc y ruedas de 10 pulgadas en ambos ejes pero con neumáticos de dibujo misto. La versión de 50 cc resulta más espectacular si cabe con ruedas de 12 pulgadas y una vistosa horquilla invertida.

Su decoración es anticonvencional: con el nombre del modelo en los laterales y diversas molduras protectoras en piloto posterior, faro y cantos del escudo frontal y esquinas de la quilla inferior. Además también resultará chocante el manillar de tubo desnudo con barra de refuerzo desmontable en la que se apoya un tablero de instrumentos por pantalla LCD que tapa por delante una discretísima mini pantalla ahumada.

Su suelo plano está recubierto por una chapa “de palillos” antideslizante, disponiendo para el pasajero de las plataformas estriberas del Kisbee. En cuanto a frenos se sigue el mismo esquema del disco–tambor del Kisbee pero empleando un espectacular disco Wave en el tren delantero.

Respecto del Kisbee, su efectividad en los desplazamientos urbanos viene mejorada con una considerable rebaja en el peso total: tan solo 92 kg.

 

Peugeot Street Zone 100

Peugeot Street Zone 100 Peugeot Street Zone 100
Peugeot Street Zone 100 Peugeot Street Zone 100
Peugeot Street Zone 100 Peugeot Street Zone 100

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article