- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – Antonio Cuadra
- Fecha – 16/11/2013
Johny Pag quiere hacer más asequibles sus modelos en su expansión europea. De este modelo, el modelo custom Ventura que se ofrecía con motores bicilíndricos en línea refrigerados por agua, pasa a hora a emplear una sencilla mecánica monocilíndrica OHC refrigerada por aire de marcha.
Este era otro de los modelos de Johny Pag que os mostramos en el Salón Cimamotor. La Ventura es una auténtica Bobber, o lo que es lo mismo: una custom con suspensión posterior rígida. Para adaptarse a las homologaciones que exigen la suspensión en ambos ejes, la Ventura ha tenido que añadir unos pequeños muelles en el sillín del conductor, eliminando la posibilidad de llevar pasajero.
En su expansión europea, el californiano Johny Pag quiere popularizar sus productos y para ello, esta Ventura se hace más asequible empleando en lugar de la sofisticada mecánica bicilíndrica en línea refrigerada por agua, un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire de marcha. El nuevo propulsor cuenta con una distribución OHC por varillas y el cárter que encierra la caja de cambios de cinco velocidades, sitúa por delante del cigüeñal un eje de equilibrado para eliminar vibraciones.
El resto del equipamiento de este modelo se mantiene sin variaciones: tren delantero con doble freno de disco sobre llanta de radios de 21 pulgadas, freno de disco posterior en llanta de 18 pulgadas, y mucha información repartida en sus tres relojes: velocímetro analógico con totalizador y parcial de kilómetros mecánico y la colección de testigos, indicador de marcha engranada y nivel de combustible.