- Autor del texto – Antonio Cuadra
- Autor de fotos – Carlos de la Cuadra
- Fecha – 09/06/2014
El pasado fin de semana volvió el parque temático de la nostalgia al mítico circuito del Jarama. Un espectáculo centrado en el mundo del motor (coches y motos) de las décadas de los setenta y ochenta, pero aderezado con todo tipo de espectáculos, actores, juegos para que también se lo pase bien el resto de la familia.
Año tras año la fórmula del Jarama Vintage Festival se supera y aún más cuando está acompañada con el buen tiempo. En esta cuarta edición el JVF fue visitado por más de 26.000 personas. Por supuesto, los mitos del motociclismo no faltaron a la cita y pudimos ver a Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Carlos Cardús o Gianfranco Bonera volviéndose a subir a una moto de competición para rodar en este mismo circuito que décadas atrás les ha visto ganar carreras y títulos mundiales. El mundo del motocross vibró con homenajes a las carreras de los años setenta en las cilindradas de 75 y 250 cc.
En el mundo de los coches, Salvador Cañellas, piloto de Seat, recibión un merecido homenaje por el público asistente. Hubo también Historic Endurance Racing con salida tipo Le Mans y con casi 50 coches en parrilla. También la Fórmula Nacional Seat ha recordado años heróicos de los monoplazas españoles de los ’60 y ’70, la Fórmula IV, F-1430 y F-1800.
El paddock del circuito acogió en esta ocasión un minitren, un parque de bomberos con coches de época, autobuses de la EMT que realizaban un recorrido por el circuito, un avión “Phantom” adaptado para recibir visitas a su cabina, campamento viviente de la II Guerra Mundial, música en directo desde el Red Bull Tour Bus, mercadillo de época, homenaje al Seat Ibiza en su 30º aniversario, carpa de circo con pinballs y juegos de época, y un parking clásico con más de 700 coches y motos expuestos por sus dueños y que salían a pista cada tarde.
Mención especial a los actores que animaban al público y que se disfrazaban de personajes de los ochenta como Michael Jackson y los zombies de Thriller, los personajes de Grease, Naranjito y Circonio, los Payasos de la Tele, Parchís, una pareja de la Guardia Civil, la Tuna o la Mafia.
Así que ya solo queda esperar a las novedades que nos deparará la V edición de este evento que gusta a todas las generaciones y que se supera en visitas todos los años.