- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Cyclone
- Fecha – 18/11/2023
Zongshen se dio a conocer como el socio de Piaggio en China, pero últimamente produce motores y modelos propios que se comercializan con diferentes marcas por todo el mundo, incluyendo al mercado español. En el EICMA se presentaba con una nueva marca propia, Cyclone, que incluía motos de todo tipo en diferentes cilindradas y este scooter RT1 que nos ha parecido muy interesante para incluir entre nuestras novedades más destacadas.
Cierto es que se presentó en la cilindrada de 150 cc, pero es fácil que se adapte a la convalidación con un cilindro de menor diámetro manteniendo cigüeñal y carrera. Por sus dimensiones y, concretamente, por su distancia entre ejes de 1.330 mm vemos que se trata de un modelo polivalente (rivales directos Yamaha NMax y Honda PCX) con una estética elegante que se le confunde con un Gran Turismo.
Emplea un nuevo motor propio de carrera larga (57,9 mm) que, en 150 cc, rinde 15 CV a 8.000 rpm y un par de 14 Nm a 6.750 rpm. Como todos los motores de última hornada con refrigeración líquida, sitúa el radiador adosado por el lateral derecho del motor.
Destaca por una altura de asiento contenida de 770 mm, peso de 144 kilos, depósito de gasolina con 9 litros de capacidad y llantas de 14 pulgadas en ambos ejes con sus respectivos frenos de disco y sistema ABS.