- Autor del texto – Javier Serrano
- Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Fantic Motor
- Fecha – 19/11/2023
La misma plataforma empleada para la Fantic Stealth la emplea Fantic para producir una variante deportiva denominada Imola que rinde homenaje al mítico circuito italiano. Recordemos que su bastidor combina una estructura multitubular en acero perimetral con placas laterales en fundición de aluminio, material con el que está construido su basculante de doble brazo con un peculiar refuerzo triangular inferior.
Para el motor se emplea una evolución del Minarelli WR con refrigeración líquida y culata de cualtro válvulas al que se ha actualizado con un sistema de doble distribución en el árbol de levas, y con el que mantiene la potencia máxima permitida para la convalidación de 15 CV.
En su faceta deportiva se le ha dotado de un carenado integral que deja asomar por sus laterales el motor y la estructura multitubular, disponiendo de un colín muy elevado que esconde bajo su extremo final el piloto posterior para conseguir un aspecto racing. Muestra en caracteres grandes la marca y modelo por el lado izquierdo, y por el derecho en espejo.
La doble óptica de faro delantera es muy delgada en altura siguiendo las tendencias italianas de las motos deportivas más radicales (léase Panigale). Bonito detalle racing el del silenciador elevado con salida filtrada por una malla metálica, y que también emplea su hermana la Stealth.