- Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
- Autor de fotos – AC/Rieju
- Fecha – 23/11/2015
La versión naked de la moto más rápida que hasta el momento hemos probado en Moto125, se presenta para la temporada 2016 con importantes cambios estéticos. Para empezar, la RS3 NKD 125 estrena una nueva horquilla invertida debido al reciente cierre de su suministrador Paioli. Como la anterior, la nueva horquilla cuenta con un gruesas y robustas barras de 41 mm, más propias de una moto deportiva en la cilindrada de 600 cc que de una modesta aunque rabiosa 125.
También cambian los plásticos y sus formas que, además, para el año que viene estrenan dos nuevas decoraciones bicolor en blanco dominante con discretos rasgos en naranja o verde. Cambia también el cuadro de instrumentos compuesto por un reloj cuentavueltas con zona roja a partir de las 10.000 revoluciones entrelazado con un display LCD.
Recordemos que la RS3 NKD cuenta con un robusto bastidor perimetral de acero combinado con un basculante asimétrico en fundición de aluminio, frenos de disco Galfer Wave en diámetros de 280 y 220 mm con pinza delantera de anclaje radial, todo ello impulsado por un potente motor Minarelli-Yamaha refrigerado por agua con culata de 4 válvulas, cambio de seis velocidades y alimentación por carburador.