• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – FB Mondial
  • Fecha – 25/11/2021
FB Mondial Imola 125

Se trata de la primera incursión de la campeonísima FB Mondial en los scooters en sus 70 años de existencia (con algunas décadas en inactividad). Como no podía ser de otra forma, cuenta con un diseño deportivo con el buen gusto que caracteriza a los diseñadores italianos. Su agresivo escudo frontal se extiende por los laterales imitando los carenados de una moto deportiva alojando en su parte inferior una doble óptica de faro, cada una de las cuales engloba dos focos polielipsoidales con su respectiva luz de posición por guía luminosa a modo de ceja. Obviamente todo ello con tecnología LED que se extiende a los intermitentes y al piloto trasero de forma circular que imita las salidas de escape elevadas bajo el colín, imitado por el asiento elevado del pasajero.

FB Mondial Imola 125

El nombre la viene del mítico circuito de la ciudad italiana de Ímola que dejó de celebrar pruebas del Campeonato Mundial de Velocidad a finales de los ’90 y que obviamente fue escenario de las victorias de FB Mondial, concretamente el de la consecución del primer título obtenido en 125 cc por “Nello” Pagani. En el Salón de Milán de 2019 fue dada a conocer en estado de prototipo con la denominación Rookie.

FB Mondial Imola 125

Emplea ruedas de 13 pulgadas con sendos frenos de disco de funcionamiento combinado CBS y un motor que, a pesar de emplear una refrigeración por aire forzado, recurre a una culata de 4 válvulas para conseguir 10,2 CV bajo homologación Euro 5. Su comercialización, incluso en España, será inmediata. FB Mondial Imola 125

FB Mondial Imola 125

Related Article