• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Honda
  • Fecha – 03/09/2012

En Moto125.cc ya os adelantamos que Honda tenía pensado renovar por completo el Scoopy. De ello os dimos cuenta aquí. Nuestra búsqueda por Internet nos llevó a localizar la versión de Vietnam, idéntica a la europea. Sin embargo, por lo que acaba de confirmar Honda en su página web española, será finalmente fabricada también en Europa y concretamente en la factoría de Atessa en Italia. No se trata pues de un modelo global, como entendíamos con el PCX, Lead y Vision con fabricación centralizada en un solo punto y con destino de la producción a todo el mundo, sino de un modelo que se fabricará al menos en dos puntos (Italia y Vietnam) también para todo el mundo. Resaltar que Honda quiere introducir el concepto de scooter de “Rueda Alta” automático y elegante en el mercado asiático, en el que está tan arraigado el concepto de “rueda alta” con motor semiautomático de cuatro velocidades (tipo Innova/Wave).

A la vista de las fotografías y del video oficial se puede ver que la versión europea tendrá opcionalmente ABS de forma similar a la del Scoopy 300, y en la versión básica, el freno combinado que ya comentamos.

Pero lo que nos ha fascinado de verdad es comprobar que debajo del asiento cabe ahora un casco integral, sin matices de ningún tipo. Es sin duda uno de los grandes avances que aporta esta nueva versión del Scoopy desde su lanzamiento allá por 1984.

Habrá línea de accesorios desde el momento de su comercialización como nos lo confirman las fotografías de acción y estudio del nuevo Scoopy con parabrisas y baúl posterior.

Del avance que ya hicimos, recordar que este nuevo Scoopy montará el motor eSP del PCX 125, chasis y carrocería serán completamente nuevos y de mayor tamaño, y dispondrá de caballete lateral y una pequeña guantera en el rincón superior izquierdo del salvapiernas.

Para el 17 de septiembre Honda ha prometido desvelar más detalles. Y puede que no sea la última sorpresa de cara a los salones de Colonia y Milán de este año: el 2013 será el año de Honda en 125 cc y ya se habla también de un scooter GT también propulsado por la mecánica eSP.



Al detalle

(Haz click en la imagen para ampliar)

Estas fotos las hemos extraído del video oficial. En esta imagen se ve el tablero de instrumentos; el testigo verde con la letra A indica que el motor está “aletargado” (Idle Stop). El detalle del ABS estaba hasta ahora destinado únicamente a la versión de 300 cc. Es opcional. En su defecto el sistema CBS de freno combinado. Este detalle sí que va a gustar: debajo del asiento cabe un casco integral, algo que siempre se ha echado de menos. Muy conseguido porque el “embarazo” no se le nota.

Related Article