• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Fecha – 02/10/2012

Está claro que las marcas se miran los índices de prima de riesgo de todos los paises donde se celebran salones con nuevos modelos, y se vuelcan con el más solvente. Así es por lo que encontramos en la ciudad de Colonia grandes novedades para el 2013 en moto de gran cilindrada, pero como también hay que crear cantera de futuros motoristas, también encontramos sorpresas en la cilindrada de 125 cc.


Honda NSC-R

De este modelo ya dimos cuenta en el reportaje del Cimamotor del año pasado. Se trata de la versión deportiva del Honda Vision 50/110 con el que comparte motor, bastidor, suspensiones y ruedas de 14 pulgadas. No se venderá en España pero sí en otros mercados europeos, como Francia, por ejemplo.

Honda Scoopy SH 125i ABS

Sin lugar a dudas, es el mejor Scoopy que jamás haya existido ya que tiene todo lo que te puedas imaginar en un scooter: precio razonable, habitabilidad, motor poco consumidor con parada a ralentí (el eSP que ahora monta el PCX), plataforma plana, guantera, frenos ABS opcionales…

Motorhispania e-Fury

Motorhispania da un gran paso de gigante en tecnología introduciéndose en el segmento de las motos offroad con tracción eléctrica. En Colonia nos presentaron el boceto del proyecto en el que están trabajando y, la verdad, es que promete.

Peugeot Metropolis 400

Fue presentado hace un año, pero ya está todo dispuesto para que las tres ruedas del Peugeot Metropolis puedan rodar. Será la estrella de la marca del león para el 2013 y tiene motivos de sobra para serlo ya que ha sido la última en llegar, ha analizado el mercado actual y responde, en principio, con la mejor opción.

Piaggio Fly 125 ie 3v

Después de la Vespa LX, Piaggio emplea el nuevo motor de tres válvulas en un scooter urbano de elegante diseño que no tiene nada que ver con el Fly que conocíamos. Está repleto de muy buenos detalles como el amplio hueco de carga bajo el asiento, guantera, depósito bajo su plataforma plana y discos en ambas ruedas.

SHAD: Nuevas bolsas

La firma española SHAD daba a concocer en Intermot su nueva gama de bolsas que complementan y amplían la actual. Pensadas para ofrecer un amplio abanico de usos, tanto para la moto como para el motorista. Todas ellas son, un complemento muy útil, especialmente en los desplazamientos urbanos.

SYM EX 3

Llevábamos tiempo sin conocer un vehículo Concept diseñado por SYM. El que presentan en esta ocasión ya había sido mostrado en la exposición de Diseño Mundial de Taipei el pasado año, y ha colaborado Nova Design, una empresa de diseño también de Taiwán que firma otros muchos vehículos de SYM.

SYM Fiddle Flag Design 125

Se trata de una versión especial sobre la base del scooter retro Fiddle II en la que pierde el baúl trasero consiguiendo de esta forma una imagen más estilizada, manteniendo el parabrisas en el manillar. Su asiento es de nuevas formas tapizado en negro con ribetes en blanco para la unión de las costuras.

SYM Joymax 125/125i ABS

Acaba de comercializarse en nuestro mercado y ya está prevista su primera evolución que aparecerá en la primavera de 2013: el ABS. De esta manera, SYM ingresa en el selecto grupo de marcas que apuesta por el ABS en 125 cc empleando la novena generación del modulador Bosch.

SYM X’Pro 125

Este X’Pro prescinde de cualquier detalle superfluo y ha sido diseñado para soportar un trato duro así como para ampliar su capacidad de carga sacrificando el espacio del pasajero para posicionar una amplia parrilla portabultos, donde montar un baúl XXL. Puede soportar un peso extra de 40 kilos.

Yamaha Scooter 125

Todavía está sin “bautizar”, pero así será más o menos el scooter urbano que prepara Yamaha para afrontar la crisis más dura en los desplazamientos urbanos. Muy efectivo gracias a su poco peso y gran manejabilidad, así como un previsible precio contenido y bajo consumo.

Related Article

No Related Article