• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Suzuki
  • Fecha – 24/7/2022

Segundo scooter para cubrir el vacío en 125 cc de la firma nipona. En esta ocasión, el Avenis 125 se trata de un modelo de estética deportiva con formas angulosas e incluso con decoración MotoGP. Aunque en realidad se adivina su verdadera vocación urbana con rueda trasera pequeña en beneficio de la manejabilidad y plataforma plana para apoyar los pies. Viene de la India y comparte el mismo propulsor del nuevo Address 125.
Suzuki Avenis 125

Segunda novedad para cubrir el gran vacío de la gama Suzuki en la cilindrada de la convalidación tras la desaparición del inolvidable Burgman 125 y el anterior Address 110. Para ello, Suzuki vuelve a recurrir a su filial en la India eligiendo este Avenis, un scooter de diseño deportivo caracterizado por su doble óptica LED superpuesta y ubicada en la parte inferior del escudo frontal, dejando el manillar “ciego” con los intermitentes y una pequeña pantalla negra en su centro.

Suzuki Avenis 125 La mecánica empleada es exactamente la misma que comparte con el Address con la tecnología Suzuki Eco para gastar menos que un mechero (1,9 l/100 km declarados) y en el que ayuda mucho a conseguir esas cifras un testigo en el cuadro de instrumentos denominado Suzuki Eco Drive que se ilumina cuando el usuario adopta un estilo de conducción económico. Se declaran valores máximos de 8,7 CV y 10 Nm.

Suzuki Avenis 125 La pantalla del cuadro de instrumentos también es la misma del Address, esto es, por pantalla LCD con conectividad Bluetooth para mostrar las llamadas y mensajes recibidos además de las navegaciones abreviadas por giros y distancias.

Suzuki Avenis 125 El asiento sigue siendo muy amplio para coger dos plazas, aunque adopta una forma más acorde con su aspecto deportivo, sobreelevando el espacio reservado al pasajero. Debajo del asiento se escondo un amplio hueco para alojar un casco integral y algunas cosas más detrás de él.

Suzuki Avenis 125 El depósito de gasolina da cabida a 5,2 litros y, como en el Address, el tapón de acceso es exterior justo detrás del asiento y sin posibilidad de ensuciar el contenido del hueco del casco.

Suzuki Avenis 125 Aunque luce un aspecto eminentemente deportivo y, con más motivo en la versión Avenis Race Edition en el color azul de la decoración MotoGP que de momento no se dice nada de una posible importación, el Avenis esconde una verdadera vocación urbana al recurrir a ruedas de 12 y 10 pulgadas equipadas respectivamente con frenos de disco y tambor combinados entre sí a través de la maneta izquierda. También será muy agradecido en ese uso diario urbano la plataforma plana para apoyar los pies.

Suzuki Avenis 125 Tampoco se ha pronunciado Suzuki con el precio de este Avenis. Lógicamente se situará ligeramente por encima del Address aunque sin dispararse exageradamente. Tendremos que esperar a su llegada prevista para el último trimestre del año.

Suzuki Avenis 125 Suzuki Avenis 125


Suzuki Avenis 125

Related Article