• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – EICMA/Carlos Guisado/Eduardo Serrano
  • Fecha – 9/11/2022
Italjet Dragster #e01

La marca italiana Italjet anunció justo hace un año su intención de participar en la categoría de cero emisiones con una versión eléctrica de su scooter deportivo Dragster, pero sin mostrarlo en sociedad. Ahora, en la presente edición del EICMA de Milán pudimos verlo, e incluso se espera su comercialización durante el segundo semestre de 2023.

Italjet Dragster #e01

El Dragster eléctrico cuenta con un motor integrado en la estructura basculante monobrazo posterior soportada por un amortiguador que aporta una potencia nominal de 6 kW, alcanzando picos de 12 kW y un par a la rueda de 360 Nm. Para alimentar el motor se cuenta con baterías de litio con una capacidad de 4,91 kWh; no se especifica si serán extraíbles para cargar en un domicilio pero, conociendo el poco espacio disponible en el scooter, nos tememos que van a ser fijas y repartidas por todos sus rincones. Los datos de autonomía son muy optimistas para la capacidad de la batería: 180 km en ciclo urbano, o 90 km en extraurbano, o 150 km en ciclo NEDC. También se respira mucha ilusión en los tiempos de carga de 4 horas (al 95%) con el cargador estándar de 1 kW que se reducen a 30 minutos (95%) con el cargado rápido opcional de 10 kW.

Italjet Dragster #e01

A nivel de parte ciclo comparte los mismos elementos del Dragster 125 que ya se está comercializando: bastidor multitubular completamente a la vista, sistema de suspensión delantera independiente de la dirección SIS monobrazo, frenos de disco de 200 y 190 mm con pinzas Brembo y neumáticos Pirelli en medidas 120/70-12 delante y 140/60-13 detrás.

Italjet Dragster #e01

Related Article