• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Carlos Guisado/Amaia Jiménez/Mikel Prieto/T. Cordero
  • Fecha – 12/11/2022
Nerva Cargo

No llevan apenas un año en el mercado, y la compañía Nerva inicia su expansión al resto de los mercados europeos con dos nuevos modelos aprovechando el escaparate internacional de su stand en el EICMA. La principal novedad presentada fue el Cargo, un vehículo comercial de reparto urbano que aprovecha el grupo motor central con estructura basculante y transmisión por correa dentada que estrenó su hermano el scooter Gran Turismo Exe, y que rinde 12,2 CV de potencia nominal con picos de hasta 16,3 CV lo que le permite moverse en el modo de conducción Sport a 125 km/h.

Nerva Cargo

Su concepto es difícil de definir ya que recoge ideas de los scooters como el conjunto motor-basculante antes mencionado con muchas nociones de las motocicletas: horquilla con doble tija que aporta una superior rigidez, manillar de tubo desnudo ancho y alto, y ausencia de carenados, para lo que se han habilitado unas pequeñas plataformas para apoyar los pies a ambos lados del túnel central. Bien resuelto con ruedas cuasi-altas de 15 y 14 pulgadas con grandes frenos de disco CBS y dos baterías BYD de 2,88 kWh cada una que le permiten una autonomía de 150 km en el modo Eco.

Nerva Cargo

El tema de la carga de mercancías está bien resuelto con un gran baúl que se apoya sobre una sólida estructura tubular que soporta todo su peso sobre el eje de la rueda posterior. A destacar también el uso de llave inteligente de proximidad, toma USB, manetas ergonómicas regulables en apertura, cuadro de instrumentos TFT a color con conectividad Bluetooth y un práctico parabrisas ahumado de media altura. Se incorporará a los puntos de venta Nerva durante el segundo semestre de 2023.

Nerva Cargo

Nerva Cargo

Nerva Cargo

Nerva Cargo

Nerva Cargo

Nerva Cargo

Related Article