• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Voge
  • Fecha – 12/11/2022
Voge Bicose Real5T

El Real 5T es el primer scooter eléctrico del grupo Loncin, bajo marca Voge o Bicose (aún por decidir). Un scooter para la convalidación muy sofisticado y con tres niveles de acabado. Marca el diseño de este modelo la aerodinámica empleando un motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje del basculante con transmisión a la rueda por correa dentada en el interior de un cárter monobrazo. Su potencia nominal no pasa del límite de los 11 kW, pero entrega picos puntuales de poco más con los que se alcanza una velocidad máxima de 115 km/h, y una velocidad mantenida de 105 km/h (acelera de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos). Las 2 baterías de litio tienen una capacidad total de 4,8 kWh y con ellas se alcanza una autonomía de 150 km según norma NEDC.

Voge Bicose Real5T

Bajo el asiento, elevado a una altura accesible de 765 mm, hay espacio de 30 litros para alojar dos cascos: uno integral acompañado de otro abierto. En lo que respecta a suspensiones, emplea una horquilla convencional delante y, detrás, un sistema de bieletas que transmite le movimiento del basculante a un amortiguador en horizontal. Cuenta con ruedas de 14 pulgadas en amnbos ejes con una distancia entre ejes de 1.315 mm que lo hace muy manejable en entornos urbanos.

Voge Bicose Real5T

La tecnología es su fuerte. Por supuesto, cuenta con alumbrado 100% LED que sitúa la luz DRL a través de guías luminosas en el contorno del parabrisas. No podía faltar la llave inteligente por proximidad para activar el vehículo, cargador integrado de 1,84 kW para cargar las baterías, ABS con control de tracción TCS, una pantalla táctil TFT a color de 8 pùlgadas autodesplegable al activar el scooter, cámara de video/fotos HD en el frontal, monitorización de la presión de los neumáticos y multitud de sensores repartidos por todo el vehículo que lo hacen inteligente.

Voge Bicose Real5T

Voge Bicose Real5T

Voge Bicose Real5T

Voge Bicose Real5T

Related Article