• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 16/10/2012

Honda Benly 110 Una de los usos más habituales de la moto en China es como herramienta de transporte para pequeños negocios. Lo habitual es reconvertir un scooter o moto con todo tipo de cestas y baúles, pero para no complicarse la vida los de Wuyang-Honda lo dan todo hecho con esta Benly, un scooter comercial preparado para “cargárselo” todo con una denominación mítica en la Historia de Honda y que evoca a un modelo precursor en este sentido (la moto Benly C90) del año 1958.

El Benly del siglo XXI es un scooter presumiblemente barato ya que prescinde de cualquier detalle superfluo, con frenos de tambor en ambos ejes, el motor del Vision 110 equipado con desarrollo corto para favorecer que tenga fuerza cargado a tope (velocidad máxima de 80 km/h), asiento monoplaza, plataforma plana amplia y está preparado para montarle dos baúles de grandes dimensiones detrás del asiento y encima del faro. Pesa tan solo 115 kg y podrá cargar encima hasta 150 kilos más.

Honda Benly 110 Honda Benly 110
La carga trasera apoya por delante del eje de la rueda trasera como si se tratara de un pasajero. Fíjate en el tambor delantero con la palanca accionada por dos cables: hasta con frenos de tambor de funcionamiento mecánico, Honda sigue usando un sistema combinado en la maneta izquierda.
Delante también está preparado para llevar carga. Con el fin de que los bultos no tapen el haz de luz, el faro y los intermitentes delanteros se sitúan por debajo de la carga delantera.
Honda Benly 110 Honda Benly 110
Máxima simplicidad hasta en el tablero de instrumentos: un velocímetro con totalizador de kilómetros, nivel de gasolina y dos testigos luminosos: un LED que indica el mal funcionamiento de la inyección y el de los intermitentes. La cerradura de contacto cuenta con obturador.
Sencillo pero muy efectivo. El motor deriva del que utiliza el Vision 110 (refrigerado por aire forzado) pero con desarrollo corto para tener fuerza en las salidas bien cargado. La plataforma de carga dispone de asideras por todos lados para mover el vehículo y atar la carga para que no se mueva.

 Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2012

 

Related Article