• Autor del texto – Javier Serrano
  • Autor de fotos – Carlos Guisado/T. Cordero/EICMA/Yadea
  • Fecha – 13/11/2022
Yadea Keeness

El gigante de los scooters eléctricos, Yadea, se adentra por primera vez en el segmento de las motos eléctricas aportando esta Keenes VFD, una naked dirigida a los usuarios de la convalidación coche-moto ya que la potencia nominal de su motor es de 5,5 kW con valor pico de 10 kW. La principal característica de esta moto es que cuenta con dos baterías de litio extraíbles de 2,3 kW cada una de las cuales pesa tan sólo 14 kilos, lo que supone un 20% menos de lo habitual. Su velocidad máxima es de 100 km/h con una aceleración de 0 a 50 km/h en 4 segundos.

Yadea Keeness

Con las dos baterías montadas en el fondo de su alojamiento dentro del falso depósito, la Keenes puede recorrer hasta 140 km circulando a 45 km/h mantenidos. El sistema cuenta con frenada regenerativa que ayuda a recuperar carga de la batería cuando se decelera o en cuestas abajo. Además de este freno motor se dispone de discos de freno de 300 y 240 mm con funcionamiento combinado CBS.

Yadea Keeness

En lo que respecta a equipamiento, la Keeness cuenta con llave inteligente por proximidad (NFC), control de crucero, espacio de almacenamiento en el falso depósito de 16 litros, horquilla invertida, bastidor de acero y faro con doble foco LED (las cortas llegan hasta los 30 metros con una anchura de 16 metros, mientras que las largas alcanzan los 110 metros).

Yadea Keeness

Yadea Keeness

Yadea Keeness

Yadea Keeness

Yadea Keeness

Yadea Keeness

Related Article