• Autor del texto – Rubén Ruiz (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Rubén Ruiz
  • Fecha – 23/10/2012

Además de las novedades que os presentamos con todo detalle, el CimaMotor guardaba otras sorpresas que os recopilamos en esta misma página. Si quieres ampliar la imagen, haz click sobre ella.

Novedad CimaMotor Novedad CimaMotor
Can-Am Spyder
Bombardier hizo un gran despliegue de productos en el CimaMotor para darlos a conocer al público chino. Allí estaban todas sus marcas con motos de agua, quads y ATVs y, por supuesto, el tres ruedas Can-Am Spyder de 1.000 cc que aquí se puede conducir con el carnet de coche.
Jiajue CL
Jiajue es una de esas marcas chinas cuyo departamento de diseño se “inspira” demasiado en modelos occidentales ya conocidos. En su stand había réplicas de la Yamaha R6 o CBR 600 de Honda, con motores de 250 cc. No dirás que este modelo no se parece al Scarabeo 50 de Aprilia.
Novedades CimaMotor Novedades CimaMotor
Jiajue Retro
¿Y qué me dices de este scooter de Jiajue? Hasta el tablero de instrumentos está fusilado. Uno de los pocos detalles de cosecha propia es que emplea una carrocería de plástico, en lugar de la de chapa estampada, y que el tren delantero es por horquilla telescópica convencional en lugar de monobrazo por bieletas. ¿A qué modelo nos referimos?
Jialing JHR 150
Jialiang es socio de Honda para la fabricación de generadores eléctricos y en su pasado también fabricaba ciclomotores tipo Honda. En la actualidad van por libre y también se apuntan a la moda de las naked deportivas con este modelo muy fardón con motor refrigerado por aire. En la tapa del cárter pone CBi500: ni es de medio libro, ni es de inyección.
Novedades CimaMotor Novedades CimaMotor
Honda RR 150
Honda le sacaba mucho partido a la versión CBF de China por la multitud de variantes disponibles. Una de ellas es esta naked deportiva pintada con los colores de Repsol y que emplea el nuevo motor CBF con refrigeración por aire de marcha y alimentado por carburación.
Honda Cargo 150
Y esa base ciclo con algo de motor también la comparte el modelo Cargo 150 para el cual se había prescindido de la parte del asiento del pasajero y se le había dispuesto esta enorme parrilla portabultos para el transporte de mercancías.
Novedades CimaMotor Novedades CimaMotor
Jiansje JS100
Las zapatillas para andar por casa son el equivalente al scooter Jianshe JS100-T32 para hacer recados por ciudad. Se ha inspirado en la estética de su primo el Yamaha Cygnus y busca la máxima eficacia en los desplazamientos, con elegancia y al mínimo coste tanto de adquisición como de mantenimiento.
Lifan LF150GY-36
Se trata de una sencilla trail con aspecto de enduro, bajita para llegar fácilmente al suelo y con frenos de disco lobulados en los dos ejes. Destacar de su diseño las formas del portafaro y el guardabarros delantero.
Novedades CimaMotor Novedades CimaMotor
Loncin CR3 125/150
El stand de Loncin ofrecía distintas soluciones naked deportivas. La que más nos gustó fue esta CR3 con unas formas muy limpias, nada recargadas, y que, aunque emplea una mecánica refrigerada por aire, recurre a un bastidor perimetral y discos en ambos ejes.
QJiang Meyor 125
Quangjiang, el grupo al que pertenecen Keeway y Benelli, emplea en el mercado chino la firma QJiang. La novedad del stand, en cuanto a scooters se refiere, es este retro denominado Meyor 125 que no es sino el Keeway Zahara que se acaba de comercializar en nuestro mercado, pero con baúl trasero de serie.
Novedades CimaMotor Novedades CimaMotor
Yamaha Future 125
En Yamaha ni se plantean el concepto de scooter de Gran Turismo como lo conocemos aquí. Lo más cercano bien podría ser este Future, un scooter urbano tipo Cygnus pero con un diseño más ostentoso y elegante. El manillar muestra una especie de sonrisa de oreja a oreja en una segunda óptica que integra las luz de posición y los intermitentes.
Zheijang
Esto sí que es más al estilo Gran Turismo pero con ruedas de pequeño diámetro y también muy ostentoso, aunque debajo de esas “fachadas” se esconden motores sencillos con refrigeración por aire forzado. El modelo de la derecha en color negro lo conocemos aquí con otras marcas; el de la izquierda es la nueva generación de sofisticación con diseño “cortado a cuchillo”.
Novedades CimaMotor Novedades CimaMotor
Vespa GTS
Zongshen también hace la Vespa LX y GTS solo para el mercado chino, aunque con características diferentes a la nuestra. La LX, por ejemplo, emplea el motor de carburación con dos válvulas, y la GTS el de agua en 250 cc sin ranuras en el cófano derecho. De la línea de accesorios, nos llama la atención este enorme baúl.
Piaggio Cielo 125
En la anterior edición del CimaMotor, os hablábamos del Piaggio Vivo 125 un scooter urbano con nombre español exclusivo para el mercado chino, con formas muy elegantes. Este año se comercializa la versión Cielo 125 (también con nombre hispánico) que se distingue solo por la decoración y freno de disco “Wave”.

 Volver a SALON DE CIMAMOTOR 2012

 

Related Article