• Autor del texto – Moto125.cc
  • Autor de fotos – Rieju
  • Fecha – 19/12/2012

Rieju siempre ha ayudado a jóvenes a iniciarse en el mundo de la competición que con su ilusión, han llegado a lo más alto de los podiums. Gente que con la ayuda de Rieju se conocen a nivel mundial; pilotos como Carlos Checa, Francesc Rubio, Manu Rivas, Joan Lascorz, Aleix Espargaró, Pol Espargaró o Marc Márquez han dado sus primeros pasos con nuestras motos.


Rieju RS3 180Hoy, de nuevo, Rieju da un paso hacia delante y, en estos tiempos tan difíciles, monta una Copa Monomarca de velocidad con su exitosa deportiva RS3 a un precio muy reducido. Gracias al acuerdo entre la Federació Catalana de Motociclismo, Project Racing y Rieju, durante el año 2013, se realizará una Rieju Challenge RS3 que se disputará dentro del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad y que constará de 12 pruebas en los 6 principales circuitos de velocidad.

Para ello, se proporcionará un Rieju RS3 de 180 cc preparada para competición que desarrollará una potencia de 20 CV con un precio muy ajustado de 3.450 +IVA. Las motos no pueden modificarse, por lo que todos los pilotos corren con las mismas condiciones.

Las principales características de la moto basadas en el modelo de calle RS3 son: motor Minarelli de 180 cc 4T (20 CV), carenado y colín de fibra, suspensiones regulables, sistema de frenos de competición (discos flotantes), escape competición, CDI competición, neumáticos (slicks) de competición y aligeramiento del vehículo.

Otra posibilidad que ofrece la Challenge Rieju RS3 es conseguir un equipamiento completo (mono, casco, guantes y botas) por tan sólo 500 euros.

Se abre la Challenge a jóvenes pilotos con edades comprendidas entre 10 y 18 años. Los interesados en participar en la Challenge Rieju RS3 podrán ponerse en contacto con la Federació Catalana de Motociclisme (93 415 11 84) o Project Racing (93 672 07 66).

Rieju RS3 180

Related Article