• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – Kymco
  • Fecha – 22/02/2013

Hace menos de un mes os anunciábamos la intención de Kymco Moto España de comercializar el nuevo modelo deportivo K-XCT en el presente mes de marzo. Pues bien, nos anuncian que acaban de iniciar la comercialización y que ya tiene precio: 3.199 € con seguro incluido por un año.


Kymco K-XCT 125i

El pasado mes de febrero Kymco Moto España nos citaba para presentarnos su nuevo equipo de comunicación y darnos su perspectiva del Mercado. Se aprovechó la ocasión para mostrarnos una unidad del K-XCT en color blanco y anunciarnos sus intenciones de su comercialización durante el presente mes de marzo. Pues bien, nos comunican que su precio es de 3.199 €, en el que se incluye como en toda la gama de la marca taiwanesa de 125 cc, el seguro por un año. Respecto al Super Dink ya conocido supone un incremento de 100 euros. El nuevo K-XCT acaba de empezar su distribución por todos los concesionarios Kymco de España, y se ofrece en tres colores: Blanco puro, Azul sintetizado y Gris compacto.

Kymco K-XCT 125i

El Kymco K-XCT 125i utiliza el mismo propulsor con el SuperDink 125i, modelo con el que además parece compartir otros componentes.

Para el próximo 20 de marzo estamos citados a una presentación dinámica de este modelo de la que, obviamente, os tendremos bien informados.

Se trata de un scooter deportivo, un nicho de mercado que ya estrenó la marca hace tiempo con el modelo Bet&Win y que funcionó muy bien en algunas regiones españolas, como por ejemplo, Valencia.

En su diseño hay que resaltar sus agresivas formas inspiradas en la aeronáutica y como principal detalle por el que se le reconocerá es por la firma luminosa que emplea tanto en el grupo óptico delantero como en el trasero. Delante emplea la tecnología LED azul glaciar de luz diurna mientras que detrás utiliza una matriz de 20 diodos LEDs que se hacen ver muy bien con la distancia.

Respecto a las medidas, el “mini-Xciting” promete sacarle el máximo partido a los 15 CV del motor del SuperDink con una distancia entre ejes algo más de 10 cm más corta y nada menos que 14 kilos menos de peso. Sin duda será el arma urbana más efectiva que se haya conocido en la cilindrada de 125 cc.

Kymco K-XCT 125i

Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
A la izquierda de la base del manillar encontramos una guantera cuadrada que incluye en el fondo una toma de corriente de 12 voltios para cargar el móvil. La tapa no dispone de cerradura pero cuenta con un sistema de cierre muy estanco.
Levantando una trampilla en el travesaño central descubrimos el tapón de gasolina con llave que da acceso a un depósito de 12,5 litros de capacidad, la misma que la que declara el SuperDink.
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
La luz del piloto y freno está confiada a una matriz de 20 diodos LED repartidos en tres filas que se hace ver muy bien. Tanto los intermitentes delanteros como los traseros recurren a bombillas incandescentes con tulipa azulada los de atrás.
Este es uno de los detalles “aeronáuticos” de los que presume este K-XCT. Se trata de una especie de alerón en color plateado sobre una rejilla panel de abeja situada en los cantos del escudo frontal.
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
Tratándose se un modelo deportivo se ha sacrificado la practicidad de un portabultos y encontramos estas asideras que se prolongan exageradamente hacia atrás. Nuestro acompañante solo empleara la mitad delantera.
Los frenos son los mismos del SuperDink normal, en este caso el disco trasero es de 240 mm sin perímetro lobulado (empleados en la versión ABS). Incluso hasta comparte las mismas medidas de neumáticos: 120/80-14 delante y 150/70-13 detrás.
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
El hueco del casco dispone de iluminación que se activa no con un pulsador tipo nevera sino con una célula fotoeléctrica que detecta si el asiento está abierto o no. La luz se encuentra en la parte más alta (no como en el SuperDink).
Otro detalle que mejora al SuperDink son las estriberas plegables para el pasajero. Extendidas son bastante largas, detalle que agradecerá nuestro acompañante aunque parecen algo más elevadas de lo normal.
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
La luz diurna del K-XCT es un detalle para presumir directamente importado de los más moderno automóviles: una especia de barra que contiene un gas y que se excita luminosamente por un LED con la luz de posición. Recorre de forma continua los dos faros por los lados inferior y exterior.
Hay solo dos ópticas de faro que no se iluminan a la vez. De hecho, una corresponde a la luz corta y la otra a la larga. Los intermitentes delanteros no están en el conjunto del faro sino en los cantos del paso de rueda.
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
Detrás de una tapa en el salvapiernas izquierdo se encuentra el vaso de expansión del circuito de refrigeración. Recordamos que emplea un potente motor refrigerado por agua con culata de cuatro válvulas.
El tren delantero también es parecido al del SuperDink con freno de 260 wave y llanta de 14 pulgadas pero con pinza de tres pistones (dos en el SD). Los neumáticos no son Kenda sino unos Maxxis iPro en perfil más bajo (/70).
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
En el hueco del casco solo cabe un integral, aunque posiblemente podamos dar cabida a dos cascos abiertos. Otra de las concesiones que hace el K-XCT a la deportividad. La batería tiene buen acceso y se encuentra junto a la bisagra.
No es el hueco del SuperDink pero nadie puede discutir que no sea espacioso y profundo. El asiento abre del todo apoyándose en el manillar y carece de un hidráulico que lo mantenga.
Kymco K-XCT 125i Kymco K-XCT 125i
El cuadro de instrumentos es completamente digital y gráficos y aunque ocupe menos tamaño que el SuperDink, dispone de la misma información. Cuenta con ocho testigos y un noveno que está condenado y que podría valer para el ABS en una futura revisión.
Las llantas también tienen cinco radios como en el SD pero ligeramente curvados. Están pintadas en gris. Los neumáticos Maxxis también se emplean en el Xciting 500.

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES del Kymco K-XCT 125i

Related Article