• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – AC
  • Fecha – 11/06/2013

Keeway vuelve a dar batalla con la edición limitada de su Superlight y no precisamente en sentido figurado ya que esta custom se viste para la ocasión en un atractivo verde oscuro al más puro estilo militar. Y como ya es tradicional en este modelo, la exclusividad de esta serie limitada se vuelve a llevar bien con un precio de adquisición de lo más asequible: 1.899 € con seguro gratuito por un año.


Superlight Militar La Superlight de Keeway es uno de los modelos custom favoritos del público español como destacamos mes a mes en el análisis del mercado. La razón de ese éxito se encuentra en un cúmulo de buenas virtudes que son muy valoradas sobre todo en tiempos difíciles: diseño atractivo, mecánica que no da problemas, un precio atractivo, elevado nivel de equipamiento y, sobre todo, que está siempre en constante evolución estética. Sobre todo la versión LE, iniciales de Limited Edition, o lo que es lo mismo, una serie limitada: toda una exclusividad para los usuarios, pero que obliga a Keeway a estar siempre “inventando” series nuevas. Primero fue la versión en negro mate, después llegó la blanca radiante, y ahora la Super Light se adapta a la moda militar que tanto furor está causando en los ambientes custom.

Superlight Militar
Y aunque todavía puedes encontrar alguna unidad de esas series especiales, también puedes optar por la Superlight normal que, perdiendo la exclusividad de la serie especial limitada, lo compensa con un equipamiento de “alicatado hasta el techo”: parabrisas ahumados, defensas, asiento con tapizado de tachuelas, y unas alforjas laterales en símil cuero. Tanto la Superlight normal como cualquiera de las Limited Edition se ofrecen al mismo precio de 1.899 € y también con el seguro gratis por un año. En la nueva Superlight Militar, que fue presentada en el último Salón de Milán, Keeway opta por pintarla en un verde oscuro mate para el depósito, tapas laterales y guardabarros, combinado con el negro para el motor, escapes y llantas, toques cromados en las molduras laterales y cercos del faro/relojes, y lo mejor para el final, tapizado del asiento en marrón oscuro con una textura que imita al cuero, un detalle que hasta el momento no se había empleado en este modelo. La mecánica continúa siendo la misma: un monocilíndrico 4T con distribución por varillas (OHV, un detalle muy a la tradición customera), con caja de cambios de cinco velocidades y un eje de equilibrado en la parte delantera del cárter que filtra vibraciones.



Al detalle

(Haz click en la imagen para ampliar)

Superlight Militar Superlight Militar Superlight Militar
Lo de los dos escapes superpuestos por el lado derecho está muy en la tradición custom. En la LE blanca eran cromados y para esta militar vuelven a estar pintados en negro mate. Al ser dos escapes, de lejos da la sensación de tratarse de un bicilíndrico. La instrumentación es completísima. Tanto que tiene que repartirla en el centro del manillar y sobre el depósito como mandan los cánones de la especialidad. En el manillar están los relojes del velocímetro y cuentavueltas, y en el depósito el nivel de combustible. Las piñas también siguen las tendencias custom impuestas por la americana HD con botones rectangulares. Las empuñaduras incluyen un cerco cromado y acaban en los extremos en contrapesos. El soporte del retrovisor es muy de diseño.
Superlight Militar Superlight Militar Superlight Militar
El asiento de la nueva Superlight es novedad porque por primera vez se recurre a un tapizado diferente del negro. En este caso imita al cuero color marrón oscuro, manteniendo las mismas formas de los anteriores. Los pies del conductor descansan en unas plataformas de gran superficie en una posición muy adelantada en beneficio de una postura relajada. Para ello se ha tenido que añadir un reenvío en la palanca de cambio. El guardabarros también va pintado en color verde oscuro con la llanta de 16 pulgadas en negro. El disco delantero va mordido por una pinza que añade un mal llamado ABS que, en caso de frenada de pánico, descarga presión en un pulmón para suavizarla.
Superlight Militar Superlight Militar Superlight Militar
El motor deriva de los antiguos Honda CG con culata de dos válvulas y distribución por varillas (OHV) para reducir mantenimiento. El cárter que encierra el cambio de 5 velocidades incluye en su parte delantera un eje de equilibrado que reduce vibraciones. El portamatrículas sigue las últimas tendencias custom de situarlo por encima del piloto trasero. Para evitar problemas deberás montar un marco de plástico a la matrícula que proteja los cantos. Las manetas tienen un tacto muy particular por la originalidad de su diseño. En la parte donde se une con la bomba se ensanchan exagerademante disponiendo de una forma en zigzag que ayuda a apoyar los dedos.

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes 


Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/FOTOS de la Keeway Superlight LE 125

Related Article