• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra/Rieju
  • Fecha – 07/11/2013

Rieju entra en el mundo de los scooters por la puerta grande con un modelo de Gran Turismo en las cilindradas de 125 y 300 cc , lo que le convierte en el scooter de mayor cilindrada fabricado en España. Máximo confort, capacidad de carga y buenas prestaciones proporcionadas por un motor LEADER refrigerado por agua con culata de 4 válvulas y 15 CV de potencia.


Rieju City Line 125i En el stand de Rieju nos atendió personalmente su Director Jordi Riera que posó junto con su nueva “criatura” de la que se siente más que orgulloso. No es para menos. Con el City Line, Rieju entra por la puerta grande como fabricante de scooters, e incluso hace historia produciendo el modelo de mayor cilindrada nunca hecho en España: 278,3 cc (hasta ahora lo tenía la desaparecida fábrica de Yamaha con el X-Max 250). Y además con lo más selecto de este mundillo: el Gran Turismo. El City Line 125i es un modelo de gran tamaño con un parabrisas alto que protege perfectamente al conductor y que cuenta con un asiento amplio y cómodo incluso conduciendo a dúo. Bajo el asiento hay espacio para un casco integral y algo más, o si se prefiere para dos cascos abiertos como se muestra en las fotos. Está iluminado cuando se abre el asiento.

Rieju City Line 125i El cuadro de instrumentos lo compone nada menos que cuatro esferas, una de ellas incluye una pantalla LCD con mucha información. Un poco más abajo, se encuentra una espaciosa guantera central con la caja de fusibles. A la derecha del contacto encontramos otra más pequeña donde llevar monedas o el mando a distancia del garaje.

El City Line emplea ruedas de 14 pulgadas en ambos ejes con sus correspondientes frenos de disco “Wave” de 260 y 240 mm.

El motor también es una garantía. Se trata de un Piaggio LEADER refrigerado por agua con culata de 4 válvulas y alimentación por inyección electrónica que rinde los 15 CV límite para esta categoría.

Se prevé comenzar a servir City Line en todos los concesionarios Rueju para antes de que acabe el año en la cilindrada que nos ocupa, a un precio todavía por determinar pero que no va a superar los 4.000 euros. .

Rieju City Line 125i

Rieju City Line 125i Rieju City Line 125i
Rieju City Line 125i Rieju City Line 125i
Rieju City Line 125i Rieju City Line 125i
Rieju City Line 125i Rieju City Line 125i
Rieju City Line 125i Rieju City Line 125i

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article