• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra
  • Fecha – 10/11/2013

Hanway también cuenta con scooters eléctricos. Su e-Cool se sirve con cuatro tipos de baterías (en plomo o litio) y dos potencias de motores. Tiene un aire a nuestro Tourer y cuenta con detalles que serán muy bien valorados como el suelo plano, las ruedas de 13 pulgadas, la pinza delantera de anclaje radial, o el amortiguador posterior de gas.


Hanway e-Cool Hanway es una marca china de reciente creación y que se adapta al exigente público europeo para desarrollar sus productos. Lo acabamos de ver con el rueda alta superéconómico Tourer que ya está en los concesionarios por tan sólo 1.399 €, o también con la naked vintage Raw 125 que está a punto de incorporarse.

En Milán demostraron que estaban a la última también en tecnología de scooters. Su modelo e-Cool tiene un aire al Tourer pero calzando ruedas de 13 pulgadas en ambos ejes. Una medida que ofrece un compromiso óptimo entre manejabilidad para uso urbano y estabilidad en carretera abierta. Dispone de suelo plano para apoyar los pies, estriberas desplegables para el pasajero, guantera abierta para llevar a mano objetos, un portabultos de fundición ligera, el mismo y completo cuadro de instrumentos del Tourer, faro de doble óptica superpuesta con bombillas halógenas, y muchos LEDs en los intermitentes y piloto trasero. Además las suspensiones aportan un toque muy deportivo con una horquilla invertida delante y un moamortiguador oleoneumático de botella separada detrás, con la guinda de una pinza de anclaje radial para el freno delantero.

Sobre esta base, el e-Cool se ofrece en cuatro versiones. La básica 140Si emplea batería de Silicio (Plomo-ácido con gel de silicio sin mantenimiento), motor en el buje de la rueda trasera de 4 kW (5,44 CV); pesa 154 kilos y desarrolla una velocidad máxima de 60 km/h con una autonomía de 60 km rodando a 45 km/h. El modelo 140Li cambia únicamente las baterias por unas de litio, rebaja el peso en ¡36 kilos! Y aumenta la velocidad a 65 km/h y la autonomía a 70 km en las mismas condiciones. El siguiente en la gama es el 160Li que emplea baterías de Litio con un 50% más de capacidad (60 Ah), aumentando el peso a 125 kg, manteniendo los 65 km/h de velocidad máxima y aumentando considerablemente la autonomía (95 km a 45 km/h ó 70 km a 60 km/h). Por último, el 240Li emplea el motor más potente de 5,5 kW (7,5 CV), baterías de litio de 72V 40Ah, pesa 131 kilos, alcanza los 80 km/h con una autonomía máxima: 105 km rodando a 45 km/h o 55 km a 80 km/h. Si los precios son tan atractivos como el Tourer, muchos nos apuntaríamos a la movilidad eléctrica.

Hanway e-Cool Hanway e-Cool
Hanway e-Cool Hanway e-Cool
Hanway e-Cool Hanway e-Cool
Hanway e-Cool Hanway e-Cool

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article