• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra
  • Fecha – 10/11/2013

Segunda contribución de Motorhispania a la gama 125 cc de Hyosung. En esta ocasión aporta la naked MH7 con el propulsor monocilíndrico DOHC 4v refrigerado por aire-aceite de la marca coreana, y con muchos componentes más propios de una deportiva de 600 cc que de una modesta 125 cc.


Hyosung MH7 En la gama Hyosung se echaba de menos una naked deportiva de 125 cc con motor monocilíndrico más ligera y manejable que la Comet GT con motor bicilíndrico en V. La aportación en este sentido de la base ciclo de la MH7 de Motorhispania es fundamental.

Así pues, esta MH7 aporta un rígido bastidor perimetral de doble viga construido en acero acompañado de un “traje” de etiqueta (plásticos, asiento y tapas laterales) y suspensiones más apropiadas de una superbike de alta cilindrada: delante podemos ver una horquilla invertida con barras de ¡40 mm!, mientras que detrás se utiliza un monoamortiguador Ollé. Y en lo que a frenos se refiere, la Hyosung MH7 tampoco se queda atrás con sendos discos Wave, el delantero de nada menos que 300 mm mordido por una pinza flotante y de anclaje radial con dos pistones, y detrás uno de 200 mm con pinza de simple pistón.

El motor vuelve a ser el mismo monocilíndrico 4T con culata DOHC y 4v refrigerado por aire de marcha con radiador de aceite en el circuito de engrase, de diseño Hyosung que ya emplea la trail RT Karion. Sin duda es el monocilíndrico del mercado más potente con refrigeración por aire ya que declara nada menos que 13,7 CV a 10.000 rpm que encaja a la perfección con el carácter deportivo de la MH7. Al contrario que el modelo de Motorhispania, esta MH7 emplea un escape de mayor longitud que cuelga de la estribera derecha.

Completan la dotación de la Hyosung MH7 un cuadro de instrumentos muy deportivo que combina un reloj analógico de cuentavueltas con una pantalla LCD de gran tamaño y un faro muy en la línea de las naked japonesas de 600 cc, y LEDs en intermitente y piloto posterior.

Hyosung MH7

Hyosung MH7 Hyosung MH7
Hyosung MH7 Hyosung MH7
Hyosung MH7 Hyosung MH7
Hyosung MH7 Hyosung MH7

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article