• Autor del texto – Antonio Cuadra (Enviado Especial)
  • Autor de fotos – Antonio Cuadra
  • Fecha – 11/11/2013

Antes de su comercialización en nuestro mercado por Motorien, pudimos ver en el stand de Hanway esta Raw 125: una naked retro que se inspira claramente en las formas scrambler de la Triumph Bonneville. Después de verla al natural, los responsables de la marca han sabido ofrecer en este modelo el mejor compromiso calidad-precio sobre todo por sus acabados y por la utilización de un motor Jianshe-Yamaha con fama de indestructible y de funcionamiento ultrasuave y silencioso.


Hanway Raw 125 Sencilla, pero a la vez atractiva. Está claro que los diseñadores de Hanway han dado en el clavo con esas líneas retro que tienen un aire a la Triumph Bonneville pero a escala 1:125 con un asiento plano (al que le sienta muy bien el ribete blanco que une sus costuras, tapas laterales abombadas y depósito con “rodilleras”. Puestos a ser críticos, la decoración bicolor azul-negro no nos ha convencido pero sí la que combina el blanco con el naranja que os mostramos en el primer avance de este modelo, que le da un carácter más alegre y juvenil.

Muy acertada también en esa línea vintage, el tubo de escape, como también el freno de disco delantero del tipo Wave que le da un contraste de modernidad. Su instrumentación está repartida en dos relojes cromados con un par de testigos en la base de la tija superior de la horquilla. El reloj de la izquierda está dedicado al velocímetro e incluye totalizador y parcial mecánico de kilómetros con puesta a cero a la vieja usanza. Ese mismo reloj incluye discretamente dos elementos de actualidad: un testigo LED que nos indica si el móvil que llevamos encima está recibiendo una llamada, y un display en el que aparece la marcha engranada. En de la derecha se reserva al nivel de gasolina.

Respecto al motor, Hanway lo da todo incorporando un Jianshe-Yamaha refrigerado por aire, con carburación, arranque a pedal y eléctrico, cinco velocidades, culata de 2 válvulas y una potencia de 9,7 CV. Este propulsor tiene una merecida fama de robustez, así como de bajo consumo, suavidad de funcionamiento y casi nula rumorosidad. Muy pronto en todos los concesionarios Hanway a un precio de escándalo: 1.299 €.

Hanway Raw 125 Hanway Raw 125
Hanway Raw 125 Hanway Raw 125
Hanway Raw 125 Hanway Raw 125

Volver a SALON DE MILAN EICMA 2013

Related Article