• Autor del texto – Carlos López
  • Autor de fotos – Moto125.cc
  • Fecha – 07/07/2014

La nueva versión réplica de la RS4 125 es una fiel reproducción de la Aprilia RSV4 SBK 2014, moto Campeona del Mundo de constructores, con la que Marco Melandri y Sylvain Guintoli disputan el mundial de Superbike.


Aprilia RS4 Replica La nueva RSV4 SBK, desde que se descubrió con ocasión de la primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike 2014 en el circuito australiano de Phillip Island, ha provocado una ovación unánime, por su deportividad sin compromiso, de una moto que ha ganado cinco títulos mundiales en cuatro temporadas y que ahora encuentra una elegante continuidad fuertemente distintiva por sus líneas fielmente reproducidas en la nueva RS4 Réplica. El número “33” es un particular modo de rendir homenaje al representante italiano de Aprilia en el WSBK, el dorsal con el que Marco Melandri se proclamó campeón del mundo de los 250 cc con Aprilia en el año 2002 y subcampeón del mundo de MotoGP en 2005.

Aprilia RS4 Replica

La historia de los éxitos de Aprilia llega también en las deportivas de carretera más pequeñas con las siglas RS: motos fabricadas desde siempre con la vista puesta en los más jóvenes. Desde la deportiva RS, sobre todo en la cilindrada de 125 cc con motor de dos tiempos (de la que se produjeron más de 100.000 unidades desde 1993 y se vendieron en más de treinta países de todo el mundo), Aprilia ha renovado completamente su gama, introduciendo a partir de 2011 la nueva RS4, una auténtica deportiva directamente inspirada en el proyecto RSV4. La Aprilia RS4 125 Réplica logra un nivel máximo de refinamiento tecnológico, el concepto de moto deportiva destinada a los más jóvenes atendiendo a soluciones estilísticas y técnicas de la RSV4. La imagen de la RS4 es rápidamente reconocible gracias a su faro delantero, con un look tremendamente agresivo. El colín trasero compacto y estilizado es un auténtico ejercicio de estilo que abriga el piloto trasero del tipo LED. La parte trasera del asiento de la RS4 125 Réplica se puede sustituir por una tapa monoplaza en el mismo color de la carrocería, un toque de deportividad inspirado en la moto de carreras.

El chasis, de tipo perimetral y realizado en aleación de aluminio con nervios de refuerzo, es una estructura ligera y al mismo tiempo de una gran rigidez torsional. De alto nivel son también las suspensiones: una robusta horquilla invertida de 41 mm y recorrido de 110 mm, mientras que el monoamortiguador está fijado directamente al basculante asimétrico.

Aprilia RS4 Replica

La Aprilia RS4 125 Réplica viene equipadas con un sistema de frenos en lo más alto de su categoría: un disco delantero de 300 mm. de diámetro con pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm. con pinza de pistón sencillo. Las llantas de 17 pulgadas y seis radios desdoblados equipan un neumático delantero sin cámara de 100/80 y un trasero de 130/70.

Aprilia RS4 Replica

Equipa un monocilíndrico 125 cc, 4 Tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida que equipa una refinada distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Recurre al innovador cambio rápido “Aprilia Quick Shift”, una sofisticada solución técnica directamente derivada de la RSV4 que permite al piloto cambiar de marchas manteniendo el acelerador abierto sin utilizar el embrague, haciendo de esta manera mucho más simple y eficaz el cambio de marchas.

Está disponible desde ya a un precio de 4.699 €, tan solo 100 € más que la versión base.

Aprilia RS4 Replica

 

Ficha técnica/ Equipamiento/ Precio/ Galería Imágenes


 Ver FICHA TÉCNICA/EQUIPAMIENTO/PRECIO/IMÁGENES de la APRILIA RS4 125 Réplica

Related Article