• Autor del texto – Antonio Cuadra
  • Autor de fotos – SYM
  • Fecha – 02/10/2014

La firma taiwanesa SYM celebra sus 60 años en el Salón Intermot alemán mostrando una versión deportiva basada en el scooter Gran Turismo Joymax 125. Además de un renovado aspecto más agresivo, viene totalmente equipado de serie con frenos ABS de última generación de Bosch, sistema de parada a ralentí “Stop&Start” y un motor para el que se declaran 15 CV.


Sym Joymax Sport 125 El Joymax evolucionará en el 2015 a esta versión deportiva que se caracteriza por un color negro integral, con parabrisas ahumado corto y el toque deportivo en rojo vivo presente en el cerco de la llanta, logotipo Sport en los faldones laterales del escudo, tapizado de asiento con doble cosido y el logo del modelo bordado en el respaldo del conductor (se prescinde del respaldo del pasajero).

Sin embargo, la típica austeridad que muestran los modelos deportivos tiene una excepción en esta versión del Joymax ya que viene “alicatado hasta el techo” con frenada ABS confiada a la última generación de moduladores de bajo peso y volumen del especialista alemán Bosch (la 9M que también emplean sus hermanos mayores los Maxsym de 400 y 600 cc), y el sistema de parada a ralentí “Stop&Start” de desarrollo propio que cala el motor cuando se encuentra a ralentí más de tres segundos, y lo vuelve a poner en marcha instantáneamente cuando el sistema detecta que se gira el puño del acelerador.

Sym Joymax Sport 125

Pero quizá lo más esperado de este Joymax es la revisión de la mecánica refrigerada por agua con culata de cuatro válvulas con nuevos componentes y nueva electrónica que mejoran el rendimiento elevando su potencia hasta el límite de los 15 CV. Aún con ello, el nuevo Joymax mejora los niveles de emisiones contaminantes y consumos reduciéndolos en un 12% respecto a la versión estándar que se comercializa actualmente.

Volver a INTERMOT/PARÍS 2014

Related Article